sábado, 2 de agosto de 2014

CICLISTA PERUANO ISRAEL HILARIO CAMPEONA EN LA COPA DEL MUNDO UCI DE SEGOVIA-ESPAÑA

Fuente: Israel Hilario

DEPORTISTA LOGRA LA PRIMERA MEDALLA DE ORO DEL CICLISMO PROFESIONAL PARALÌMPICO DEL PERÛ 

El ciclista paralímpico Israel Hilario se consagra campeón de la Copa del Mundo que se realizó en Cantimpalos, Segovia, del Calendario UCI. Fue espectacular su participación en el pelotón lográndose escapar de sus rivales en un circuito muy técnico y difícil en la Copa del Mundo UCI. (Unión Ciclística Internacional), otorgando así, la primera medalla de Oro del ciclismo profesional paralímpico al Perú. 

El Huanuqueño buscó la escapada desde el principio en un pelotón formado con 80 corredores de las tres categorías MC2, MC1, WC2 y WC1 y fue rápidamente controlado. Posteriormente fue neutralizado en varias ocasiones por el equipo español, el cual en todo momento intentó tener la carrera bajo control.

Fuente: Israel Hilario

Hilario, en los últimos 13 kilómetros, logró la escapada en solitario y remó hasta ganar 53 segundos de ventaja y llegar a la meta con todo la alegría, con los brazos en alto y por fin sacarse la espina de 2 años consecutivos de la plata en 2012 y 2013.


Hilario: “Fue un trabajo importante lo que hice y es el fruto de ello y por toda las personas que en algún día creyeron en mí, y que nuestra Nación sea representada dignamente” añadió. 

Fuente: Israel Hilario

Participaron más de 450 deportistas de todo las categorías de 38 países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Corea del sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Ghana, Gran Bretaña, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Líbano, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Ucrania Usa, Venezuela.

Movil: 0034-647192585
fijo 0034931197174

Nota de Redacción.- En la prueba de contrarreloj del primer día, de 22 Kms., con un circuito cuya salida y llegada estaban en frente del Castillo de Cuéllar. El Peruano, en esta modalidad, quedó en 8º Puesto, sumando 10 puntos más en el Ranking y marcando una media de 42.26 km/ hora.

No hay comentarios: