miércoles, 27 de agosto de 2014

PERÛ EN I FECHA DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL MASCULINO JUVENIL

imagen por Confederación Sudamericana de Voleibol

Perú cayó en su debut en el Sudamericano Juvenil Masculino
Prensa FPV

Perú cayó este miércoles en su debut en el XXII Sudamericano Juvenil Masculino frente a la selección de Colombia en sets corridos con resultados (14-25; 22-25; 16-25).

Roy Mauricio del equipo nacional lideró la tabla de jugadores con 13 anotaciones. Mientras que Jeyson Morelos anotó en 12 ocasiones para el combinado colombiano.

Sobre los resultados, el entrenador de Colombia César Lovera indicó que “el segundo set lo ganamos de manera muy apretada, tuvimos complicaciones aunque luego nos sentimos un poco más cómodos en el sistema de juego. Creo que trabajamos muy bien en el servicio y en la última parte el bloqueo empezó a funcionar”.

La segunda manga fue la más peleada por el sexteto blanquirrojo que hasta el punto 16 mantenía la ventaja en el marcador. Situación que fue reconocida por el capitán del combinado colombiano José Polchlopek, “en este primer partido tuvimos a un duro equipo como Perú en la cancha, que para el segundo set supo apretarnos en el saque y nos vimos complicados, pero estamos trabajando muy fuerte y quizás seamos campeones”.

imagen por Confederación sudamericana de voleibol

El entrenador del equipo juvenil masculino nacional, Johnny Westreicher dijo que “tengo gente joven, gente que ni siquiera había participado en un partido internacional. Pero sabemos que el nivel del voleibol masculino en el Perú aún está en crecimiento y debemos aprovechar al máximo cada torneo para ir mejorando”.

“En el segundo set estuvimos mucho mejor, los chicos arreglaran un poquito el servicio. Estuvieran más tranquilos en la defensa y recepción con lo que pudimos manejar mejor el partido. Hasta el segundo tiempo técnico estuvimos adelante, pero por la inexperiencia no supieron mantener la puntuación y el buen ritmo para lograr la victoria” señaló el entrenador.

La próxima prueba de los dirigidos por Westreicher será ante el equipo de Ecuador este jueves 28 de agosto a las 07:00 de la mañana. El partido será transmitido por la página de la Confederación Sudamericana de Voleibol: http://voleysur.org/v1/transmision-campeonatos-csv.asp

Twitter: @FPVPE
Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: #957992834

Todos los resultados del sudamericano se pueden ver en:

No hay comentarios: