miércoles, 6 de agosto de 2014

HOMENAJE A PAOLO YURIVILCA MEDALLISTA DE BRONCE EN MUNDIAL JUVENIL DE ATLETISMO

imagen por prensa del IPD

MARCHISTA FUE RECONOCIDO POR EL IPD Y LA EMPRESA PRIVADA

El atleta nacional, Paolo Yurivilca, que obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 10 mil kilómetros marcha en el Mundial Juvenil de Atletismo que se desarrolló en la ciudad de Oregon, Estados Unidos, fue reconocido con un incentivo económico por parte del Instituto Peruano del Deporte y la empresa privada, en ceremonia efectuada esta tarde en el Salón Presidencial del IPD en el Cercado de Lima. (5 de agosto de 2014)

En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente del IPD, Francisco Boza; el Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamshiro; el Presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Oscar Fernández, el Representante de la Empresa A1 Premiun, Jorge Lastarria; la madre del deportista y el premiado marchista.

En su discurso, Boza reconoció el buen trabajo de Yurivilca: “El atletismo está dando sus primeros pasos para volver a ser reconocido en el mundo. Esta medalla nos dice que se está trabajando bien en el atletismo peruano, sin duda que el esfuerzo de este muchacho tiene un valor enorme para nosotros y estamos seguros que no parará hasta lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Rio 2016”.

imagen por prensa del IPD

A su vez, el atleta nacional señaló: “Esta medalla la logré gracias al apoyo del IPD, si bien no existe mucha marcha en el Perú, poco a poco he venido cosechando títulos a nivel escolar, nacional e internacional. Ahora tengo que pasar a los 20 kilómetros que es la competencia de mayores, tengo muchas ganas de lograr algo grande para mi país y ahora mi meta es llegar a Rio 2016 y lograr una presea para el Perú”.

imagen por prensa del IPD

Hay que recordar, que nuestro compatriota obtuvo la medalla de bronce con un tiempo de 40 minutos, 2 segundos y 7 centésimas, el mismo que se convirtió en nuevo un récord nacional. El ganador de la competencia fue el japonés Daisuke Matsunaga que marcó un récord mundial con 39 minutos, 27 segundos y 19 centésimas, seguido del español Diego García con 39 minutos, 51 segundos y 59 centésimas.


PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: