domingo, 17 de agosto de 2014

CLAVADISTAS PERUANOS DESTACARON EN COLOMBIA

imagen por prensa FDPN

IX Copa Internacional Marlins 2014
Equipo nacional ganó cinco medallas

Magníficos resultados obtuvieron en Colombia nuestros clavadistas, integrantes de la selección de saltos ornamentales, luego de ganar 1 medalla de plata y 4 de bronce durante la IX Copa Internacional Marlins 2014, certamen que se disputó del 6 al 10 de agosto en el complejo acuático Hernando Botero de Cali, la cual contó con la presencia de destacados atletas de Puerto Rico, Ecuador, México, Perú y Colombia.

La presea plateada se logró a través de Daniel Pinto y Santiago Morales en la prueba de dueto sincronizado sobre una plataforma de 3 metros. Ambos juveniles consiguieron la mejor ejecución del elenco nacional tras acumular en este salto 202.59 puntos. Asimismo, Daniel Pinto sobresalió de forma individual al adjudicarse la medalla de bronce en la especialidad de trampolín de 3 metros.

En la categoría open, nuevamente Daniel, esta vez junto al clavadista Adrián Infante, consiguió la presea de bronce en el evento de dueto sincronizado en plataforma de 3 metros luego de conseguir 269.07 unidades.

Del mismo modo cumplieron una sobresaliente actuación, al ubicarse terceros en sus categorías, los duetos juveniles conformados por Nayely Sánchez y Camila Ligarda en plataforma de 3 metros (161.37) y Facundo Meza y Josué Molina también sobre plataforma de 3 metros (135.99).

El entrenador del elenco nacional Igor Kopecky manifestó la notable actuación del equipo teniendo en cuenta el gran nivel de los participantes. “Fue un gran logro obtener cinco medallas en este importante evento internacional donde tomaron parte deportistas de cinco países. Me encuentro bastante contento por el significativo progreso alcanzado en Colombia”, sostuvo Kopecky, quien auguró un buen desempeño de Adrián Infante y Josué Salas en el Campeonato Nacional de Invierno de Chile a desarrollarse del 15 al 17 del presente.

Este viaje a Colombia fue posible gracias a la Federación Deportiva Peruana de Natación y al Instituto Peruano del Deporte.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: