martes, 19 de agosto de 2014

PATRICIO SALEM CAMPEÓN DEL II ABIERTO DE GOLF AVIANCA

imagen por prensa del IPD

LA FINAL SE DEFINIÒ CON LUIS FELIPE GRAF

Lima, 19 de agosto del 2014.- Culminó con éxito el II Abierto de Golf Avianca. El evento se llevó a cabo del 10 al 17 de agosto en la cancha de Los Inkas Golf Club, con una participación de más de 380 jugadores. Por segundo año consecutivo, este torneo fue organizado por la Federación Peruana de Golf con el auspicio de Avianca.

El ganador fue el Profesional Patricio Salem que con vueltas de 67, 70, 70 acumuló 207 golpes (-9); quien en la final, tuvo que recurrir a un hoyo de desempate para vencer a Luis Felipe Graf que había sumado el mismo score.

“Estoy muy contento de haber logrado la victoria; en el hoyo de desempate estaba bien tranquilo, sabía que tenía que marcar la diferencia lograr el triunfo. Estos torneos me sirven de preparación para los torneos del PGA TOUR Latinoamérica, a partir de la siguiente semana jugaré un par de torneos en Colombia y luego viajaré a Austria a jugar la Escuela de Clasificación del Tour Europeo" declaro Salem.

imagen por prensa del IPD

En la categoría Caballeros Scratch se impuso el aficionado Luis Fernando Barco que con vueltas de 71,70 y 73 acumuló 214 golpes (-2) para vencer a Wolfgang Pedal que sumó 226 golpes. En la categoría Damas Scratch, la ganadora fue Simone De Souza con vueltas de 75, 70 y 74 golpes para sumar 219 golpes (+3), dejando en el segundo lugar a María José Corzo con 235 golpes. Finalmente, en la categoría Mid-Amateur el ganador fue José Guinea con 151 golpes.

En las categorías con Hándicap los jugadores que consiguieron los tres mejores puntajes bajo el sistema Stableford fueron:

─ Ever García, con 80 puntos, en la Categoría Caballeros Senior

─ Jaime Yzaga, con 79 puntos, en la Categoría Caballeros 24 a 28 de hándicap

─ Hugo Bertorini, 77 puntos, en la Categoría Caballeros 24 a 28 de hándicap.

Durante la ceremonia de clausura, Gerardo Barcia, Gerente de Marketing Sudamérica de Avianca destacó: “Estamos felices con la acogida y participación de los jugadores, que ha crecido en comparación al año pasado. Esto nos indica que existe en Perú, un gran interés por el golf, y por eso esperamos seguir apoyando y participando en eventos como estos”.

Avianca sorteo entre los participantes millas LifeMilles, programa de viajero frecuente de la aerolínea, las cuales permitirán a los ganadores redimir y viajar a los destinos de la red de rutas de Avianca. Se sortearon 5 bloques de 10 mil millas, un bloque de 20 mil y uno de 50 mil millas.

Los resultados finales de este torneo los puede encontrar en la página web de la federación: www.fpg.pe

VIDEO TORNEO


Fuente: Prensa Instituto Peruano del Deporte

No hay comentarios: