sábado, 2 de agosto de 2014

SURFISTA PERUANO LUIS ESCUDERO OBTUVO EL TÍTULO EN LA CATEGORÌA UNDER 29 DEL PADDLEBOARD WORLD CHAMPIONSHIPS

imagen por prensa AD PERÙ

· El mejor atleta en la modalidad de Paddle de Perú, viajó al Mundial con el respaldo de ADO PERÚ.
· Fueron más de 20 países y 325 atletas de alta competencia quienes tuvieron que luchar contra el peligroso y encrespado mar que cubre el canal de Kalwi, famoso por su braveza.

Lima, julio de 2014.- La Asociación de Deportistas Olímpicos - ADO PERÚ, informó que el tablista peruano, Luis Escudero, obtuvo el título, en la categoría under, del Paddleboard World Championships, la competencia más famosa del mundo en remada con tabla larga que se celebra en Hawai desde hace 18 años.

Luis Eduardo Escudero, tablista y bicampeón nacional de Paddleboard, cuenta con apenas 19 años de edad y esta fue su primera experiencia en la gran Molokai2Oahu 2014, que consiste en remar desde la isla de Molokai hasta la isla de Oahu cubriendo una distancia de 32 millas (52 kilómetros).

“Fue realmente una experiencia inolvidable haber competido desde Molokai hacia Oahu. Muy agradecido con ADO PERÚ y mi federación pues gracias a ellos competí. Me sentí increíble cuando me dieron el diploma y el trofeo por haber ganado mi categoría. Para el 2015 he sido invitado a competir nuevamente la Molokai2Oahu e iré con mayor experiencia y conocimiento de la ruta y la llegada. Quiero agradecer también la ayuda de Zacarías Gutiérrez, mi capitán de equipo quien vive en Oahu”, declaró Escudero en exclusiva para ADO PERÚ.

“Asimismo integré a mi equipo a Manoa Buckman, joven de 14 años, natural de Hawai y quien condujo mi embarcación escolta durante toda la competencia. Sin lugar a dudas formé un gran equipo que se la jugaron con todo para llevar en alto el nombre del Perú”, precisó Escudero.

Tras este mundial, Luis Escudero competirá en la II edición de los Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollarán en el Balneario de Huanchaco, Trujillo, en el mes de diciembre.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: