miércoles, 27 de agosto de 2014

TENISTAS PERUANOS EN PERÛ F4 FUTURES DE AREQUIPA Y ECUADOR DE QUITO

imagen de Panta por prensa FDPT

PANTA Y VARILLAS FIJOS EN SEMIFINAL DE DOBLES EN AREQUIPA

Los créditos nacionales, Jorge Brian Panta y Juan Pablo Varillas, culminaron la jornada de hoy jugando los dobles del Perú F4 Futures de Arequipa con, nada menos, que la clasificación a la semifinal de esta modalidad tras imponerse a los brasileros Renán Conti Espricigo/Nicolás Santos.

Panta (614 ATP dobles)/Varillas (950 ATP dobles) – siembra 2 – lograron imponerse con un marcador disputado de 6 – 3/2 – 6/(10 – 4) a Espricigo/Santos (1781 ATP dobles); victoria que les permite seguir en carrera con miras hacia la gran final y la obtención de la copa y la gloria.

De esta manera, asegurada su estadía en las semis, los peruanos se medirán ante el ganador del encuentro entre las parejas de Jorge Cavero/Alejandro Mendoza (878 ATP dobles) de Bolivia versus Duilio Vallebuona (715 ATP dobles)/Franco Feitt (852 ATP dobles) de Argentina.

Las duplas bicolores que se quedaron en cuartos de final fueron: Horacio Callirgos Céspedes/Mateo Rivera, al caer 6 – 2/6 – 0 contra la siembra 1, el japonés Ryusei Makiguchi (465 ATP dobles)/Devin McCarthy (335 ATP dobles) de los Estados Unidos; del mismo modo, Alexander Merino (880 ATP dobles)/Sergio Monges (1381 ATP dobles) perdieron por 5 – 7/6 – 4/(10 – 7) ante los chilenos Franco Moral (1628 ATP dobles)/Víctor Núñez (684 ATP dobles) – siembra 4.

El Perú F4 Futures se viene realzando en la ciudad de Arequipa, en las instalaciones del Club Internacional Arequipa, iniciando el lunes 25, prolongándose hasta el sábado 30 del presente mes, disputándose una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

imagen de Juan Pablo Varillas por prensa FDPT

JORGE CAVERO Y JUAN PABLO VARILLAS EN CUARTOS DE FINAL DE SINGLES DE PERÚ F4

Los tenistas nacionales, Jorge Cavero y Juan Pablo Varillas, obtuvieron sendas victorias en el marco del Perú F4 Futures de la ciudad de Arequipa, tras hacerse con el cupo hacia los cuartos de final en la modalidad de los singles.

Varillas (1180 ATP singles) – siembra 8 - se impuso al nacional André Ku Meza (2219 ATP singles) con parciales de 6 – 3/6 – 2, y tendrá como siguiente rival al brasilero Tiago Lopes (555 ATP singles) – siembra 1 -, el cual viene de superar a su compatriota Mauricio Cassimiro por 3 – 6/6 – 3/6 – 0.

Acto seguido, sería el turno de Cavero, al derrotar al bicolor Sergio Monges (1008 ATP dobles) – siembra 6 - por marcadores de 7 – 5/6 – 7(5)/6 – 2. Tras este triunfo, Jorge deberá medirse ante el chileno Franco Moral (2067 ATP singles), el cual acaba de vencer al estadounidense Devin McCarthy (594 ATP singles) – siembra 3 - por 7 – 6(5)/3 – 6/6 – 3.

Lamentablemente, quienes cayeron en la jornada de hoy en esta modalidad fueron: Alexander Merino (1703 ATP singles) cayó ante Justiniano Richard del Argentina por resultados de 6 – 1/6 – 4; así como Jorge Brian Panta (600 ATP singles) – siembra 2 – al perder por 6 – 4/6 – 3 con el carioca Felipe Brandao (1229 ATP singles).

Prensa FDPT
imagen de Mauricio Echazú por prensa FDPT

MAURICIO ECHAZÚ ALCANZA SEMIFINAL DE DOBLES EN QUITO

Mauricio Echazú sigue avanzando en los dobles del Ecuador F4 Futures de Quito, competencia en la cual acaba de hacerse con la clasificación a la semifinal, haciendo pareja con el chileno Guillermo Rivera Aranguiz, tras derrotar a los argentinos Alan Kohen/Gonzalo Tur.

Durante los cuartos de final, en la cancha 4 del Club de Tenis de Buena Vista, Echazú (567 ATP dobles)/Rivera Aranguiz (477 ATP dobles) – siembra 3 -, se impusieron con suma comodidad y amplitud a los gauchos Kohen/Tus por parciales de 6 – 1/6 – 1.

Con esta victoria, el nacional y compañía se ganaron la chance de jugar la semifinal por el cupo a la gran final de esta serie, donde enfrentarán a la dupla estadounidense Jean Yves Aubone (385 ATP dobles)/Connor Smith (618 ATP dobles) – siembra 2 -, quienes acaban de derrotar al colombiano Daniel Elahi Galán/Giuliano Basile Lobartolo de Argentina por 6 – 1/6 – 3.

El Ecuador F4 Futures se viene realizando en la ciudad de Quito, en las instalaciones del Club de Tenis Buena Vista, empezando el lunes 25 hasta el sábado 30 del presente mes, jugándose una bolsa de US$ 15,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito masculino profesional de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

MAURICIO ECHAZÚ SE DESPIDIÒ EN LOS SINGLES DE ECUADOR

Nuestra raqueta profesional, Mauricio Echazú, culminó hoy su participación en los singles del Ecuador F4 Futures de Quito, tras perder, en la ronda 2, ante el boliviano Rodrigo Banzer, en un encuentro que se definió en dos sets.

Fue un partido donde Banzer (1742 ATP singles) dominó, de principio a fin, y en el cual Echazú (465 ATP singles) – siembra 4 – no pudo hacer mucho para revertir los parciales en contra que culminaron por 6 – 3/6 – 2 despidiéndose, de este modo, los individuales en el evento ecuatoriano.

Prensa FDPT

No hay comentarios: