domingo, 24 de agosto de 2014

VOLEIBOL PERUANO LE DICE ADIÒS A LA CLASIFICACIÒN PARA MUNDIAL SUB 23 AL PERDER CON COLOMBIA EN SUDAMERICANO SUB 22

imagen de Colombia vs. Perú por Indeportes Cauca

Colombia se mantiene invicto en el Sudamericano Femenino Sub22
Fuente: Prensa FPV

La selección de Colombia mantuvo su invicto en el I Sudamericano Femenino Sub 22 imponiéndose en tres sets a su similar de Perú por 25-23, 25-20 y 25-18. (23 de agosto)

En el juego correspondiente a la cuarta fecha realizado en el Coliseo Menor de Popayán, Colombia, el equipo anfitrión tuvo una pelea muy pareja con la selección nacional y pudo llevarse el primer set solo por una mínima diferencia de dos puntos, 25-23.

En la segunda manga el marcador se mantuvo parejo hasta el punto 6, pero serían las colombianas quienes se llevaron el primer tiempo técnico y a partir de allí mantuvieron la ventaja hasta terminar 25-20.

Para el tercer set continuó la presión de Perú que se llevó el primer tiempo técnico con 5-8, pero no les alcanzó para extender el juego ante las dirigidas por el brasilero Mauro Marasciulo quienes recuperaron el control a partir del punto 16 y sellaron la victoria con 25-18.

Con cuatro participaciones en el torneo Sudamericano la selección nacional acumula cinco puntos, tres por la victoria ante Chile y dos por el triunfo ante Argentina. Sin embargo, no fue suficiente para alcanzar el segundo lugar del certamen y se queda sin la posibilidad de clasificar al Mundial Sub 23 del próximo año. Para la fecha de cierre Perú sostendrá un último encuentro contra Venezuela, este domingo 24 a las 14:00.


imagen del Perú vs. Chile por Indeportes Cauca

Perú venció 3-1 a Chile en el Sudamericano Sub 22
Fuente: Prensa FPV

El juego de Perú fue de menos a más al derrotar 3- 1 a Chile en la tercera fecha del Sudamericano Femenino Sub 22 que se realiza en Colombia. Los resultados fueron 24-26; 25- 14; 25-19; 25-10.(22 agosto)

La capitana de la selección nacional, Ángela Leyva agregó 22 puntos a la victoria de Perú seguida por Maguilaura Frías con 20 puntos, Daniela Uribe 12 y Andrea Urrutia con 10 anotaciones.

Con estos resultados Perú obtuvo su segundo partido ganado y se mantuvo en la pelea por uno de los dos cupos para el Mundial Sub 23 del próximo año, pero al final no le alcanzó.

No hay comentarios: