viernes, 15 de agosto de 2014

EMPIEZA LA FIESTA DEPORTIVA DE LA JUVENTUD EN NANJING 2014

imagen por prensa ADO PERÙ

¡Arriba Perú! Este sábado será la inauguración de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

Lima, 15 de agosto de 2014.- La Asociación de Deportistas Olímpicos - ADO PERÚ - informó que mañana sábado 16 se realizará la ceremonia de inauguración de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 (7:00 am hora peruana), donde 40 atletas peruanos, que cuentan con el respaldo de ADO PERÚ, participarán en distintas disciplinas deportivas de alto rendimiento.

“Nos sentimos muy contentos de participar con nuestros deportistas de alto rendimiento. Han sido unos días duros de alto entrenamiento con el equipo multidisciplinario, desde aspectos elementales tales como psicología, fisioterapia, informática, nutrición, medicina, técnica, comunicacional. Nuestros muchachos están concentrados para alcanzar lo más alto en cada competencia”, señaló Sebastián Marambio, representante del patronato de ADO PERÚ y enviado especial en Nanjing 2014.

imagen por prensa ADO PERÛ

Asimismo, la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, organizó un evento para los atletas previo a la ceremonia de inauguración del día de mañana. El evento contó con la participación del alcalde de Nanjing y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

http://goo.gl/w5j5VA (Link de Video del evento previo a la ceremonia de inauguración)

http://goo.gl/X7Vd54 (Entrevista con el pesista Oscar Terrones)

http://goo.gl/bF4kET (Entrevista con la pesista Fiorella Cueva)

http://goo.gl/Rtzn45 (Entrevista con el dúo de vóley: J Heredia y L. Bramont)


imagen por prensa ADO PERÙ

CRONOGRAMA PERUANO

1. El remero Gonzalo del Solar será el primer peruano en entrar en competencia este domingo. Él intervendrá en las rondas eliminatorias del single scull. Su regata ha sido fijada para las 10:40 de la mañana hora local (9:40 p.m. de mañana sábado en el Perú).

2. La badmintonista Daniela Macías fue ubicada en el grupo G. Enfrentará a la mexicana Sabrina Solís, a la egipcia Doha Toufic y a la española Clara Azurmendi, la número 11 en el ranking mundial juvenil. Esta llave arrancará a las 2:05 p.m.

3. En cuanto a tenis, Nicolás Álvarez enfrentará en su debut en los juegos al ruso Andrey Rublev, actual número 1 del ránking ITF Junior y 456 ATP. Juan José Rosas, fue ubicado en la parte baja del cuadro y tendrá que jugar primero ante el bahameño Rasheed Carey y, de ganarle, en segunda fase chocará ante el brasileño Orlando Morales Luz, el número 3 del mundo en la actualidad.

4. Por la tarde, el medallista suramericano de gimnasia, Luis Pizarro, participará en la prueba individual del total acumulador (all around) y la pesista Fiorella Cueva competirá en la división hasta los 48 kilos.

PRENSA ADO PERÙ

imagen por prensa FPF

SELECCIÓN NACIONAL SUB.15 ENTRENA EN NANKIN - CHINA.

El equipo nacional dirigidos por Juan José Ore prosigue hoy con sus entrenamientos en el país asiático.

Cabe indicar que los muchachos no pudieron entrenar en el campo natural los días miércoles 13 y jueves 14 debido al mal tiempo (lluvias Torrenciales), pero si entrenaron en el gimnasio y áreas verdes de la Villa Olímpica.

Esos mismo días se realizó el chequeo de los jugadores y la reunión técnica con FIFA.

Hoy viernes entrenaron en campo natural por espacio de 2 horas de 10.00 a 12.00 horas, realizaron trabajos físicos y trabajo técnico – táctico. Luego del entrenamiento la delegación en pleno asistió al estadio para ver el encuentro de Islandia (5) vs Honduras (0) ambas selecciones están el grupo de Perú.

Mañana sábado el cuadro bicolor entrenará en campo natural de 10.00 a 12.00 horas y luego asistirán a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanking – China 2014.

Hay que indicar que los muchachos están tranquilos con una buena alimentación e hidratación, y la moral al tope para llegar en óptimas condiciones para el debut ante Islandia que será el lunes 18 a las 05.00 horas (de Perú).

Jefatura de Prensa.

Wilmer del Aguila Ochoa
JEFE DE PRENSA F.P.F.
Tlf: 225-8236 Anexo 234
Cel: 99410*6918


imagen por prensa FPF

Primer rival de la Sub 15 goleó 5-0 en su debut

Nanjing. La selección de Islandia, primer rival del equipo nacional de fútbol Sub 15, dejó boquiabiertos a todos. Es que en el primer partido del grupo C, los europeos golearon 5-0 a Honduras y ahora esperan a los dirigidos por Juan José Oré a quienes enfrentarán este lunes.

La selección nacional asistió al Estadio JSC para observar a sus rivales. “Sabíamos que es un equipo fuerte, que aprovecha muy bien la talla de sus jugadores. Pero estamos tranquilos. Sabemos que el plantel ha trabajado bien y marcha sin lesiones”, comentó el DR, quien aseguró que la base del equipo la tiene en mente, pero prefirió no adelantar el once inicial del partido a jugarse el lunes a las 6 p.m. (5 de la mañana en el Perú).

Para Islandia abrió la cuenta de penal Kolbeinn Finnsson a los 15’ iniciales. Aumentó en el tiempo de descuento Aron Adalsteinsson. En el complemento, Helgi Gudjonsson fue la figura al marcar los tres tantos restantes.

PRENSA COP

No hay comentarios: