domingo, 31 de agosto de 2014

RESULTADOS DE LOS TENISTAS PERUANOS EN US OPEN JUNIOR Y PERÛ F5 FUTURES

imagen de Àlvarez y Rosas por prensa FDPT

JUAN JOSÉ ROSAS COSECHA PRIMER VICTORIA EN US OPEN JUNIOR

Un día muy importante para el joven Juan José Rosas, pues en su debut en el cuadro principal de los singles de US Open Junior, obtuvo su primera victoria, tras derrotar, por cómodos dos sets contra cero al estadounidense Walker Duncan.

Rosas (34 ITF Junior) consiguió una amplia victoria ante Duncan (229 ITF Junior), a quien el nacional venció con sólidos parciales de 6 – 3/6 – 3, resultado que le permite seguir en competencia, clasificando a la ronda 2 de los individuales.

Sin embargo, Juanjo aún está a esperas de conocer quién será su próximo rival, el cual se definirá en el encuentro entre el japonés Naoki Nakagawa (15 ITF Junior) – siembra 12 – versus el ruso Alexander Bublik (57 ITF Junior).

Por otro lado, lamentablemente, quien no contó con la misma suerte fue Nicolás Álvarez (20 ITF Junior) – siembra 16 -, el cual cayó en la primera etapa de su prueba ante el eslovaco Martin Blasko (35 ITF Junior) con amplios marcadores de 2 – 6/1 – 6, quedando fuera del evento de singles.

Aún está pendiente el encuentro de Pedro Iamachkine (61 ITF Junior), el cual tendrá un difícil oponente en Jared Donaldson, el cual ostenta la siembra 3.

Por otro lado, nuestros jóvenes talentos del tenis nacional estarán presentes en los dobles. De esta manera, sus encuentros se desarrollarán de la siguiente manera:

Nicolás Álvarez (Perú) VS Sameer Kumar (USA)

Juan José Rosas (Perú) Eduardo Nava (USA)

Pedro Iamachkine (Peru) VS Alexander Bublik (Rusia)

Luis Valero (Colombia) Roman Safiullin (Rusia)

El US Open Junior Tennis Championships se viene realizando en Flushing – Nueva York (Estados Unidos), en las instalaciones del USTA Billie Jean King National Tennis Center, empezando desde el domingo 31 de agosto, hasta el domingo 07 de setiembre.

Prensa FDPT

imagen de André Ku por prensa FDPT

VEGA, CHAW, RAPOSO, JORGE Y KU A UN PASO DEL CUADRO PRINCIPAL EN PERÚ F5

El Perú F5 Futures, en las instalaciones del Club Regatas de Lima de San Antonio ya empezó en su ronda de clasificación, en la que los créditos nacionales Frank Vega, Víctor Chaw, Álvaro Raposo, Jorge Jorge y André Ku se encuentran en la final de sus respectivas series, a un paso de hacerse con el cupo que les permitirá estar presentes en el cuadro principal de los sencillos.

Frank Vega arrancó ganando al nacional Alonso García por 6 - 0/6 – 2; seguidamente, repetiría el plato con el bicolor Joaquín Fort por 6 – 1/6 – 1; y disputará la final con el argentino Martín Rondina (1667 ATP singles).

Víctor Chaw, por su lado, empezó sacando triunfo contra el peruano Armando Robles por 6 – 0/6 – 0; acto seguido, haría lo mismo ante el bicolor Jorge Manzur con disputados 6 – 1/ 4 - 6/6 – 3; y finalmente, buscara superar al guacho Andreas Ignacio Pasutti (1742 ATP singles), único obstáculo para llegar al maindraw.

Álvaro Raposo (1859 ATP singles), inició su periplo, sembrado en la ronda 2 de su serie, en la que se midió y se impuso a Hercilio Cabieses de Perú por 6 – 0/6 – 0. Y jugará la final contra su compatriota, Jorge Jorge, el cual viene de derrotar, previamente al nacional Franco Best.

Finalmente, André Ku Meza (2219 ATP singles), empezó la segunda ronda jugando contra el mexicano Jeff Guerrero, al cual se impuso por 6 – 2/6 - 3. Clasificado a la final, si desea llegar al evento principal, primero deberá vencer a Renán Conti Espricigo (1977 ATP singles) del Brasil.

Por otro lado, para mañana empieza las pruebas en cuadro principal de singles, así como de dobles, donde los encuentros de los peruanos serán de la siguiente manera:

Singles

Alexander Merino (Perú) VS Rodrigo Sánchez (Perú)

Wilfredo Pino (Perú) VS Franco Feitt (Argentina)

Edmundo Ulloa (Perú) VS Sergio Monges (Perú)

Jorge Brian Panta (Perú) VS jugador venido de qualy

Juan Pablo Varillas (Perú) VS Alejandro Mendoza (Bolivia)

Jorge Cavero (Perú) VS Augusto Laranja (Brasil)

Duilio Vallebuona (Perú) VS Nicolás Santos (Brasil)

Duilio Beretta (Perú) VS jugador venido de qualy

Dobles

Bertony Colchado (Perú) VS Fabricio Neis (Brasil)

Nick Concha (Perú) Alexandre Tschiya (Brasil)

André Ku (Perú) VS Jorge Cavero (Perú)

Eugenio Gastón (Argentina) Alejandro Mendoza (Bolivia)

Jorge Brian Panta (Perú) VS Jorge Aguilar (Chile)

Juan Pablo Varillas (Perú) Víctor Núñez (Chile)

Rodrigo Sánchez (Perú) VS Mauricio Cassimiro (Brasil)

Devin McCarthy (USA) Renán Conti Espricigo (Brasil)

Edmundo Ulloa (Perú) VS Esteban Bruna (Chile)

Justiniano Richard (Argentina) Andreas Ignacio Pasutti (Argentina)

Duilio Vallebuona (Perú) VS Cristóbal Saavedra Corvalán (Chile)

Franco Feitt (Argentina) Juan Carlos Saez (Chile)

El Perú F4 Futures “Copa Regatas San Antonio” se viene realzando en la ciudad de Lima, en las instalaciones del Club de Regatas Lima (San Antonio), iniciando el lunes 01 de setiembre hasta el sábado 06 de dicho mes, disputándose una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

No hay comentarios: