martes, 19 de agosto de 2014

PRESENTACIÒN DEL PANAMERICANO DE KARATE JUVENIL LIMA 2014

imagen por prensa del IPD

Estamos preparados

“No solo en la organización y en la logística, en lo deportivo también estamos preparados” Con estas palabras el doctor Pedro Del Rosario, presidente de la Federación Peruana de Karate, presentó el XXV Campeonato Panamericano Juvenil – Lima 2014.

Se trata del segundo evento de tan alta importancia que se realiza en nuestro país en un mismo año. En mayo pasado tuvimos a los mejores exponentes adultos, y ahora del 28 al 30 de agosto competirán los jóvenes más destacados con la realización en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Hasta el momento cerca de 700 deportistas, provenientes de 41 países, han confirmado su presencia para disputar sobre el tatami la medalla más preciada en cada modalidad. Perú competirá con cerca de 80 karatecas.

Por tratarse de un campeonato juvenil se considera la división por edades, quedando definido de la siguiente manera: Sub 21 (de 18 a 20 años), Juvenil (de 16 a 17 años) y Cadetes (de 12 a 13 y de 14 a 15 años). 

imagen de la delegación peruana por prensa del IPD

LOS VOTOS PARA EL MUNDIAL

En noviembre se presentará la candidatura de nuestro país para ser sede del Campeonato Mundial de Mayores 2018 y de conseguir el voto de confianza, los mejores exponentes mundiales de este arte marcial llegarán el Perú. “Tenemos comprometido el voto de los países americanos y estamos trabajando fuertemente para conseguir el de los países asiáticos y europeos”, comentó Del Rosario al respecto.

Los antecedentes son buenos, pues Lima dejó una grata impresión organizando en tiempo récord el Campeonato Panamericano de Mayores en mayo de este año. Recordemos que la sede inicial de aquel torneo iba a ser Venezuela, pero la Federación Panamericana de Karate decidió cambiarla y le consultó al Perú (subsede hasta ese momento y sede del Panamericano Juvenil) si podía organizarla. La respuesta fue afirmativa y el resultado, mejor que el esperado. Tanta fue la complacencia de la organización continental que su presidente, José García Maañón, confirmó el apoyo de los países de la región a la candidatura peruana para organizar el próximo Mundial.

Akio Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte, representará el apoyo del Estado durante la presentación de la candidatura peruana. Conocido en el mundo del karate al haber sido uno de sus mejores exponentes, el hoy directivo tomó la palabra para felicitar a la organización: “Perú está demostrando que puede organizar grandes torneos, lo hizo con el Panamericano de Mayores y ahora con el Panamericano Juvenil. De esa forma conseguiremos los votos para traer a casa el Mundial de 2018”.

Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket a 15 Nuevos Soles.


Muchas gracias por su difusión y su apoyo al karate peruano.

Para más información y fotos visite nuestra página en Facebook:

PRENSA FPK

No hay comentarios: