domingo, 24 de agosto de 2014

MARCHISTA PERUANO ESTUVO CERCA DE LOGRAR MEDALLA EN NANJING 2014

imagen del peruano César Rodríguez (732) en la competencia de 10,000 metros marcha por prensa COP/Lima 2019

Huancaíno Rodríguez acabó cuarto en la marcha atlética

Nanjing, China [Lima 2019]. César Rodríguez cruzó la meta agotado. Había dado su mejor esfuerzo pero no le alcanzó para agarrar medalla. Terminó cuarto en los 10 mil metros de la marcha atlética, abrumado por el excesivo calor que hubo al momento de su prueba y rendido en su intento de alcanzar al japonés, al ruso y al mexicano que a cinco vueltas del final habían acelerado el paso hasta ser inalcanzables para el huancaíno.

Vino por una presea y se regresa con el fastidio de no conseguirla, pero sabe que a sus 17 años, el deporte le dará más de una revancha. Hasta la vuelta 20 –de las 25 que debía dar–, estuvo allí, pegado en el pelotón principal. Pero fue a cinco del final, que sus rivales no solo aceleraron el paso, sino que Rodríguez sintió el esfuerzo. “Fue como haber llegado a una pared. El calor hizo que perdiera tiempo buscando rehidratarme más que de costumbre”, explicó al final, luego de ser atendido por los médicos por tener más de una ampolla reventada en la planta del pie derecho.

El peruano, que fue el abanderado en la inauguración y que venía con el mejor tiempo de todos los clasificados, terminó la prueba tras 42 minutos, 26 segundos y 49 centésimas, casi 40 segundos por encima de su mejor marca, la que lo ubicó como el número 1 del mundo, categoría menores.

La medalla de oro quedó en poder finalmente del japonés Minoru Onogawa (42min03s64c), seguido por el ruso Vladislav Saraikin (42min10s95c) y del caminante azteca Noel Chama (42min14s11c).

“Habíamos planeado la prueba con detalle y estaba cumpliendo lo previsto, pero caminar con casi 30 grados fue matador. Ahora mi objetivo está puesto en buscar la clasificación a Río 2016 y pensar en los Panamericanos de Lima 2019 para también llegar a los siguientes juegos, los de Tokio. Me voy de aquí con ganas de una revancha pronto”, aseguró.

Los deportistas que compiten en Los Juegos Olímpicos de la Juventud son embajadores del deporte peruano, que tiene un reto histórico: organizar los XVIII Juegos Panamericanos entre el 26 de julio y el 11 de agosto del año 2019 en Lima. Y estos jóvenes son potenciales integrantes de la selección nacional en dicha justa continental.

PRENSA COP/LIMA 2019

No hay comentarios: