sábado, 31 de mayo de 2014

II FECHA DEL PANAMERICANO DE KARATE SENIOR EN LIMA 2014

imagen por prensa panamericano de karate senior Lima 2014

ANTONIO DÌAZ CAMPEONA EN PANAMERICANO DE LIMA
Bi campeòn mundial de kata logrò su duodécimo título panamericano

El karateca venezolano Antonio Díaz Fernández compitió por primera vez en Lima y ratificó su poderío mundial al campeonar en kata al derrotar a su compatriota Clever Casanova, en la segunda jornada del campeonato panamericano senior que se realiza en Lima, en el coliseo “Eduardo Dibós”.

Díaz estuvo muy contento no sólo por el título sino porque Lima fue la primera competencia importante de su calendario deportivo 2014 que tiene como principal objetivo lograr el tri campeonato mundial en Bremen, Alemania, en noviembre del presente año.

“Bien contento de este resultado, es la primera vez que compito en Lima. Para mi era importante este campeonato porque tal vez es el primer evento importante que tengo en el año porque es el año del campeonato mundial. Ganar el panamericano era importante para esa meta final que tenemos que es el campeonato del mundo”, expresó en entrevista para nuestra revista digital ZHEJUMIGU, que pronto publicaremos.

imagen del podio en kata individual masculino

El campeón mundial con este título consiguió su 12º medalla de oro en panamericanos de todas las categorías, a las que se suman una presea de plata y 4 de bronce, “conseguida desde que era muy pequeño” anota Díaz quien en esta oportunidad compartió el podio del tercer lugar con el mexicano Carlos Andrade y Jimmy Moreno de Perú.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

imagen por prensa del panamericano de karate senior Lima 2014

PERUANO JIMMY MORENO GANÒ MEDALLA DE BRONCE

El peruano Jimmy Moreno ganó la medalla de bronce en el kata masculino del Campeonato Panamericano de Karate Adulto Lima 2014, cuya sede es el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Moreno comenzó la jornada venciendo al brasileño Aurelio de Sa Marco por 3-2, para luego perder ante el venezolano Antonio Díaz (5-0).

En el repechaje se impuso 4-1 al colombiano Luis Felipe Aguilar y para acceder al disco de bronce venció a Joseph Martínez de Estados Unidos 4-1. El otro bronce correspondió al mexicano Juan Carlos Andrade.

imagen de Rosalí Lozano por prensa panamericano de karate Lima 2014

La final de damas la ganó María Dimitrova de República Dominicana y segunda fue la estadounidense Sakura Kokumai.

El bronce lo ganaron Elaine Martínez de Venezuela y la mexicana Xatzi Trujillo, quien en la definición superó a la peruana Rosalí Lizano por 4-1.

imagen de la premiación -55 kg kumite femenino, los árbitros y con Antonio Díaz

RESULTADOS DE LA II JORNADA

Brasil y República Dominicana con dos discos dorados cada uno, fueron los países más destacados de la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Karate Adulto que se desarrolla en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja. 

Resultados de la segunda jornada (viernes)

Kata individual (F)

María Dimitrova (Dominicana) oro

Kokumai Sakura (EE UU) plata

Elaine Martínez (Venezuela) bronce

Xatzi Trujillo (México) bronce

Kata individual (M)

Antonio Díaz (Venezuela) oro

Clever Casanova (Venezuela) plata

Juan Carlos Andrade (México) bronce

Jimmy Moreno (Perú) bronce

Kumite -50 kg (F)

Ana Villanueva (Dominicana) oro

Vanessa Araujo (Brasil) plata

Gresly Alvarado (Venezuela) bronce

Carolina González (Guatemala) bronce

Kumite -55 kg (F)

Robinson Brandy (EE UU) oro

Lopes da Silva (Brasil) plata

Vanessa Restrepo (Canadá) bronce

Stella Urango (Colombia) bronce

68+kg (F)

Isabella Dos Santos (Brasil) oro

Olivia Grant (Canadá) plata

Yeisy Pina (Venezuela) bronce

Valeria Echever (Ecuador) bronce

imagen de la final kumite -60 kg 

-60 kg (H)

Brose Douglas (Brasil) oro

Edemilson Gutz Dos Santos (Brasil) plata

Maximiliano Larrosa (Uruguay) bronce

Arturo Estrada (México) bronce

imagen de la final kumite -67 kg
-67 kg (H)

Guillermo Ramírez (Colombia) oro

Daniel Vargas (México) plata

Julián Pinzas (Argentina) bronce

Deivis Ferreras (Dominicana) bronce

CUADRO DE MEDALLAS

1.Venezuela (3 oro, 5 plata, 4 bronce)

2.Brasil (3 oro, 3 plata, 3 bronce)

3.Dominicana (3 oro, 2 bronce)

4.Estados Unidos (2 oro, 1 plata, 1 bronce)

5.Perú (1 oro, 2 plata, 1 bronce)

6.Ecuador (1 oro, 1 plata, 2 bronce)

7.Colombia (1 oro, 2 bronce)

8.México (1 plata, 4 bronce)

9.Canadá (1 plata, 3 bronce)

10.Chile (2 bronce)

.Argentina (2 bronce)

12.Uruguay (1 bronce)

.Guatemala (1 bronce)

PRENSA PANAMERICANO DE KARATE SENIOR LIMA 2014

BIANCA BOTTO CAMPEONA EN TORNEO DE DOBLES EN CROACIA

imagen por prensa ADO PERÛ

Tenista nacional conquista junto a Emma Layne de Finlandia el Lux Sport Open

¡Fue una máquina de puntos, increíbles voleas y contundentes saques! La tenista Bianca Botto (sin ranking dobles), quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, conquistó su quinto título en dobles tras adjudicarse el máximo galardón del Lux Sport Open que se desarrolla en la ciudad de Bol, Croacia.

La tenista ADO PERÚ junto a Emma Layne (536° dobles WTA) de Finlandia vencieron en sets corridos, 6-3 y 6-3, al par checo compuesto por Lenka Kuncikova (567° dobles WTA) y Karolina Stuchla (485° dobles WTA), siembras 3 del torneo.

En singles, Botto (444° WTA) avanzó a la semifinal tras vencer a la aguerrida tenista finlandesa Emma Laine (905° WTA), quien ofreció dura resistencia en el segundo parcial: 6-1 y 7-5. Mañana sábado, la ‘Leona’ buscará el pase a la final ante la local Tena Lukas (729° WTA), una joven tenista con gran proyección en su país.

Este Future se juega en una cancha de arcilla, repartirá hasta 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking WTA. 

Bianca Botto cuenta con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que éste y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales. 

PRENSA FDPT

MAGUILAURA FRIAS SE VISTE DE ALBO

imagen por prensa USMP Voleibol Club

San Martín se adelanta y ficha a la mejor atacante del 2014

Ya no hay dudas ni rumores, es un hecho. Maguilaura Frías, considerada la mejor atacante en el reciente torneo de la Liga Superior de Voleibol, categoría mayores, es el primer refuerzo para la temporada 2014-2015 del vigente campeón nacional, la Universidad de San Martín de Porres.

“Fue una propuesta interesante tanto en lo deportivo como en lo personal, y junto a mi familia tomamos la mejor decisión. San Martín es una institución seria, integrada por excelentes profesionales y es todo un reto para mí, llegó para dar lo mejor esa es la mejor promesa”, afirmó la espigada matadora de 16 años.

La U. San Martín ficha a la mejor atacante del 2014. “Me esfuerzo para mejorar cada día. Ser considerada como la mejor en tu puesto es una motivación adicional que me compromete a rendir mucho más, en este momento con la selección y luego con mi nuevo equipo”, agregó Maguilaura.

‘Magui’ juega como opuesta y forma parte de la selección femenina de voleibol junto a Ángela Leyva y Andrea Urrutia. “Se viene la Copa Panamericana en México (10 al 19 de junio) todos queremos quedar en un buen lugar. Luego tendremos el Grand Prix de Vóleibol con rivales muy fuertes, de mucho nivel. Nos estamos preparando todos los días, los entrenamientos son rigurosos y nosotras damos lo mejor porque hay hambre de triunfo con la selección”, concluyó.

Maguilaura aprovechará las facilidades que le brinda la Universidad con el objetivo de seguir la carrera de Psicología. La ‘matadora’ concluyó el 2013 con sus estudios escolares y a mediados de año, iniciará sus estudios profesionales.

¡Bienvenida Magui!


FICHA TÉCNICA:


Maguilaura Dessire Frías Pomiano

Sobrenombre: Magui

Fecha de Nac: 28 de mayo de 1997 (16 años)

Talla: 1,82 m

Peso: 72 kg

Remate: 2,93 m

Bloqueo: 2,90 m


Palmarés:


2014 Sub campeona LNSV mayores con Sporting Cristal

2013 Medalla de Oro. Juegos Bolivarianos Trujillo.

2012 Medalla de Plata. Campeonato Sudamericano Sub 20.

2012 Medalla de Oro. Campeonato Sudamericano Sub 18.

2011 Medalla de Plata. Campeonato Sudamericano Sub 16.


USMP Voleibol Club | Prensa - Social Media
Facebook | USMPVoleibol
Twitter | @USMPVoleibol
Instagram | USMPVoleibol

TENISTAS PERUANOS SE ALISTAN PARA DEBUT EN EL CUADRO PRINCIPAL DEL TORNEO ROLAND GARROS JUNIOR

imagen de Nicolás Àlvarez por prensa FDPT

JUANJO ROSAS Y NICO ÁLVAREZ CULMINAN EXITOSA CAMPAÑA EN ASTRID BOWL

Los jóvenes tenistas nacionales, Juan José Rosas y Nicolás Álvarez finalizaron una gran campaña en el 50° Astrid Bowl Charleroi – Belgian International Junior Championships en los dobles y singles, respectivamente, en este torneo previo a lo que será sus participaciones en el Roland Garros en su etapa junior.

Rosas, en los dobles, al lado de Petro Chrysochos de Chipre no se presentaron a la cancha para jugar la semifinal. La razón fue una dolencia en el tobillo izquierdo de bicolor, por lo que el cuerpo médico de la ITF recomendó su reposo. De este modo, se produjo walkover a favor de sus rivales, los australianos Jake Delaney/Marc Polmans.

Por parte de Álvarez, tuvo un encuentro bastante disputado, reñido y cerrado en los cuartos de final de individuales ante el surcoreano Duck Hee Lee, el cual se impuso al peruano con parciales de 6 – 7(3)/3 – 6, quedando fuera de competencia.

Con estos resultados, los nacionales parten a París, Francia, para disputar el cuadro principal de los sencillos en el Roland Garros Junior French Championships, mientras que Pedro Iamachkine se encuentra disputando la etapa clasificatoria de este mismo evento.

El 50° Astrid Bowl Charleroi – Belgian International Junior Championships en las instalaciones del Royal Astrid Tennis Club Centre de Delassemente Alle des Lacs de Charleroi – Marcinelle en Bélgica, se desarrolla desde el lunes 26 hasta el sábado 31 del presente mes. Este evento forma parte de la gira juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

jueves, 29 de mayo de 2014

I FECHA DEL PANAMERICANO DE KARATE ADULTO LIMA 2014

imagen por prensa panamericano de karate Lima 2014

Perú gana oro (varones) y plata (damas) en kata por equipos 
Plata en kumite varones 

El Campeonato Panamericano de Karate Adulto Lima 2014 entregó sus dos primera preseas doradas, fue en el kata por equipos que se distribuyó entre Perú, en varones, y República Dominicana, por las damas.

El coliseo Eduardo Dibós de Lima fue el escenario propicio para la última fase en la cual los dueños de casa accedieron a las dos finales.

En hombres, el Perú integrado por Jhon Trebejo, Jimmy Moreno y Oliver del Castillo realizó su respectiva rutina que al final le valió un 4-1 a favor sobre los ‘llaneros’.

imagen por prensa panamericano de karate Lima 2014

Para acceder a la última instancia, los peruanos superaron a México y luego a Brasil, mientras los venezolanos dieron cuenta de Costa Rica y posteriormente de Argentina.

Con este resultado, los incaicos recuperaron la corona perdida a manos de Argentina en el Panamericano de Buenos Aires 2013.

imagen por prensa panamericano de karate Lima 2014

En damas, República Dominicana superó por un ajustado 3-2 a Perú que se quedó con la de plata. Ingrid Aranda, Solmaría Romaní y Saida Salcedo formaron el equipo local.

En kumite -75 kg Israel Aco ganó medalla de plata. El oro fue para Thomas Scott de Estados Unidos y el bronce para Sebastián Rendon- Lianos de Colombia. 

VENEZUELA LIDERA COMPETENCIA

Al concluir el primer día de competencias, Venezuela lidera el cuadro medallero del Campeonato Panamericano de Karate Adulto Lima 2014 que se realiza en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

País 

1.Venezuela (2 oro, 4 plata 1 bronce)

2.Perú (1 oro, 2 plata)

3.Ecuador (1 oro, 1 plata, 1 bronce)

4.Brasil (1 oro, 3 bronce)

5.Dominicana (1 oro, 1 bronce)

6.Estados Unidos (1 oro, 1 bronce)

7.Canadá (2 bronce)

8. Chile (2 bronce)

9. México (1 bronce)

10. Colombia (1 bronce)

11. Argentina (1 bronce)

Prensa del Panamericano de karate Lima 2014

Todos los resultados de la primera jornada pueden ser visualizados en:
Fuente: facebook: Antonio Díaz

LIMA SERÀ SEDE DE LA XVII EDICION DE LOS CAMPEONATOS MUNDIALES JUVENILES DE BADMINTON 2015

imagen por prensa del IPD

POR PRIMERA VEZ SUDAMERICA ORGANIZARÀ UN MUNDIAL

La Federación Mundial de Bádminton (BWF por sus siglas en inglés) decidió en su última reunión en Nueva Delhi, India, otorgar a Lima, Perú, la sede de la XVII Edición de los Campeonatos Mundiales 2015.

Este importante evento se realizará en noviembre del 2015 y Lima se convierte en la primera ciudad en albergar este Mundial en la historia de Sudamérica.

“La elección de Lima como sede de los campeonatos mundiales Juveniles de Bádminton es un gran triunfo no solo para el deporte y el bádminton peruano sino para todo el continente americano”, expresó el presidente de la Federación Peruana de Bádminton, Zarko Cujic.

La credibilidad y comprobación de lo realizado en los últimos años fue uno de los factores fundamentales para el otorgamiento de la sede, luego de la brillante presentación de la candidatura de Lima.

Estos Campeonatos Mundiales que durarán 12 días (desde la quincena de noviembre del 2015) constan de dos torneos separados, la “Copa Suhandinata”, un evento jugado a nivel de selecciones nacionales y la “Copa Enopi”, otro evento jugado a nivel individual donde se coronarán a los campeones mundiales juveniles en individuales masculino y femenino; y en dobles, masculinos, femeninos y mixtos.

imagen por prensa del IPD

Se espera la participación de más de 550 personas entre atletas, entrenadores y delegados de los países participantes, así como de todo el personal de la BWF, donde estarán presentes las más altas autoridades de la Federación Mundial, así como árbitros internacionales y el staff técnico y administrativo de dicha Federación.

El Presidente de la Federación Peruana de Bádminton espera contar con el apoyo de la empresa privada y con la colaboración del Gobierno Peruano, ofrecido y comprometido a través de las máximas entidades deportivas para la realización de los Campeonatos Mundiales Juveniles de Bádminton 2015, que por tercera vez en la historia se realiza en el continente americano y por primera vez en Sudamérica. 

Este es un deporte que tiene una importancia trascendental en gran parte de Asia y Europa y espera sea el impulso para promover y difundir a nivel escolar este apasionante deporte, dijo Zarko Cujic.

Finalmente, trascendió que en el mes de Noviembre de este año también se realizará en Lima la reunión anual del Comité Ejecutivo de la BWF, quien tiene como Deputy President (segunda persona importante de dicha organización) al peruano Sr. Gustavo Salazar, quien a su vez es Presidente de la Confederación Panamericana de Bádminton, cuya sede funciona en nuestra ciudad. 

Lima, 29 de mayo del 2014


OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

FIXTURE DEL TORNEO INTERNACIONAL DE VOLEIBOL FEMENINO MENORES - RESULTADOS DE LA LIGA NACIONAL MASCULINA DE VOLEIBOL

imagen por prensa FPV

LA COMPETENCIA SE JUGARÀ EN EL COLISEO BONILLA Y ESTRELLA 

Estimados medios de comunicación a continuación se adjunta la programación del Torneo Internacional de Menores en el que nos representará nuestras seleccionadas de la categoría de menores dirigidas por el entrenador Juan Diego García, que regresarán de su Gira Amistosa en Argentina el día viernes 30 de mayo para enfrentar a sus similares de Chile, Puerto Rico y República Dominicana.


El torneo será transmitido por el canal Frecuencia Latina y está pautado a realizarse el 05, 06 y 08 de junio en el coliseo Manuel Bonilla en Lima y el día 07 de junio los juegos serán en el coliseo Carmela Estrella de Chosica. 

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: #957992834

imagen por prensa FPV

PEERLESS Y SAN MARTÍN SUBEN EN LA TABLA DE LA LIGA MASCULINA

Ambos ganaron sus partidos de forma diferente, Peerless no tuvo problemas ante Junior, mientras que San Martín tuvo que irse a un quinto set con Circolo.

PRENSA FPV

PEERLES SUBE A LA PUNTA

Deportivo Peerless sumó otra victoria tras derrotar en sets corridos a Junior (25-20; 25-16; 25-20) en 1hora 6 minutos de juego. Con esta Victoria, Peerless alcanza a Flamenco en la punta del campeonato, ambos con 6 puntos.

Peerless impuso su juego resaltando el ataque por las puntas, además de tener en su capitán, el armador Paul Williams, a una pieza clave para el funcionamiento del equipo. Sin embargo continuaron algunas deficiencias en la recepción que se notaron en el partido pasado. Por el lado de Junior, se apreció descoordinación en la defensa, sobre todo en los dos primeros parciales, además de tener que hacer cambios obligados por las lesiones de dos de sus jugadores titulares durante el encuentro.

SAN MARTÍN SUFRIÓ PARA VENCER A CIRCOLO

La Universidad San Martín de Porres sufrió para derrotar a Circolo Sportivo Italiano por 3X2 (25-16; 21-25; 22-25; 25-11; 15-6) en 1hora 59minutos. Con esta victoria suma cuatro puntos y está muy cerca de los líderes de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Masculino categoría sub-20.

La Univ. San Martín arrancó el partido marcando diferencias en el ataque, la mayor parte de ellos pegando por encima del bloqueo rival, el rápido desplazamiento en el campo, como el apoyo en cada jugado, fueron importantes para que se queden con el primer juego. Los dos siguientes parciales fueron diferentes, Circolo mejoró la defensa, además de pegar con fuerza contra el bloqueo de su rival, en estos dos parciales, San Martín tuvo constantes fallas en la recepción. Para la cuarta manga el equipo de Santa Anita, se jugó todas sus cartas, retomando el nivel en el ataque además de saques mejor dirigidos, los nervios y la desesperación se apoderaron de Circolo. El set definitivo, San Martín continuó con el nivel y no permitió que Circolo recuperara su mejor juego. Los ‘santos’ sacaron amplia diferencia, lo que le permitió manejar el ‘tie break’ con tranquilidad.

PRÓXIMA FECHA VIERNES 30 DE MAYO EN EL COLISEO MANUEL BONILLA DE MIRAFLORES

19:00 Deportivo Peerless vs. Escuela Militar de Chorillos

20:30 Circolo Sportivo Italiano vs. Junior


Twitter: @FPVPE
Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: #957992834

BIANCA BOTTO AVANZA EN SINGLES Y DOBLES EN TORNEO DE CROACIA

imagen por prensa FDPT

Tenista peruana clasificó a cuartos en individual y finalista en dobles del Lux Sport Open 

Con buena racha. La tenista nacional Bianca Botto (444° WTA), quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, avanzó a cuartos de final del Lux Sport Open que se desarrolla en Croacia tras vencer a Petra Granic (1052° WTA). En el mismo campeonato, Botto, ya está en la final de dobles al derrotar a la pareja compuesta por la australiana Samantha Harris y la polaca Katarzyna Wysoczanka. 

En singles, la tenista ADO PERÚ venció 6-4 y 6-1 a Granic. Mañana viernes la ‘Leona’ se topará en cuartos a su partner en dobles, la finlandesa Emma Laine.

Por el lado de dobles, Botto junto a Laine vencieron a Harris y Wysoczanka por 6-1 y 6-0. Mañana se enfrentarán por el título de la modalidad al par checo compuesto por Lenka Kuncikova y Karolina Stuchla, siembras 3, quienes vencieron a la italiana Sara Castellano y la suiza Vanessa Zemp por 6-3 y 6-0.

Este Future se juega en una cancha de arcilla, repartirá hasta 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

PRENSA ADO PERÙ

PRE-SELECCIÒN DE PELOTA VASCA ENTRENA EN COMPLEJO DE VILLA MARÌA EL TRIUNFO

imagen por prensa FDPPF

Deportistas son dirigidos por entrenador cubano
Los catorce pre seleccionados de Pelota Vasca tanto en damas como en varones ya se encuentran entrenando en la cancha federativa de 30 metros del Complejo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo bajo el mando del entrenador cubano Lázaro “Pimienta”

Recordemos que la pre selección formada con miras al Mundial Absoluto de México del 2014 y además al Mundial Sub 22 del 2015 y a los Juegos Panamericanos del 2019 fue definida después de dos convocatorias abiertas después de rigurosas evaluaciones físicas y técnicas

Esta es una selección joven que busca la renovación en donde el promedio de edad de las damas es de 20 años mientras que la edad promedio en varones es de 24 años.

La pre selección viene entrenando bajo los siguientes horarios:

Martes, Miércoles y Viernes de 1 a 3 pm (todos)

Miércoles y Viernes de 4 a 6 pm (todos)

Sábado y domingo de 9 a 11 am (varones)

Sábado y domingo de 11 a 1 pm (damas)


Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

CONCURSO INTERCLUBES OFICIAL COMPLETO DE ECUESTRE

imagen por prensa del IPD

César Barzola triunfa en el Club Hípico Militar

El jinete César Barzola, en la monta del caballo “Ramsés”, logró el primer puesto en el primer Concurso Inter Clubes Oficial Completo (CICOC Nº 1), que se realizó el último fin de semana en las instalaciones del Club Hípico Militar de La Molina.

El primer CICOC Nº 1 puso en acción a los mejores jinetes y caballos en actividad, destacando aquellos que triunfaron en los Juegos Bolivarianos del 2013. En esta oportunidad participaron 20 jinetes en una sola categoría: Abierta.

“La competencia fue intensa y felicito a la Federación (Deportiva Nacional Ecuestre) y a la Escuela de Equitación del Ejército por su excelente labor a favor de los deportistas”, declaró el vencedor César Barzola a la prensa especializada.

En el segundo puesto del CICOC Nº 1 se ubicó Víctor Torres en “Pantro”, mientras que Diego Farje terminó en el tercer lugar con su caballo “Cholito”. El presidente de la FDNE, David Levy, felicitó a los vencedores: “A todos nos alegra que nuestro deporte continúe creciendo”, dijo.

Adiestramiento

En el marco del segundo Concurso Inter Clubes Oficial de Adiestramiento (CICOA Nº 2), el primer puesto en la prueba más importante fue para el jinete Juan Carlos Hernaiz en el caballo “Senza Dubio”. El certamen también se disputó el fin de semana en el Club Hípico Militar de La Molina. 

Of. de Información y Comunicaciones del IPD

miércoles, 28 de mayo de 2014

BOXEADORA PERUANA PELEARÀ POR EL TÌTULO SÙPER MOSCA DE LA ASOCIACIÒN MUNDIAL DE BOXEO

imagen de Simone Da Silva (Brasil) y Linda Lecca por prensa del IPD

Linda Lecca: “El título se quedará en casa”

La peruana Linda Lecca y la brasileña Simone Da Silva estuvieron frente a frente por primera vez, como antesala a la pelea que sostendrán este sábado por el título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Escenario: Complejo Deportivo "El cancherin" en Huarochiri, ubicado a diez minutos de Chosica.

Para Lecca será la segunda ocasión de pelear por el cetro máximo en la rama femenina, pues en enero disputó ante la argentina Daniela Bermúdez el título de la Organización Mundial de Boxeo. El último combate de la trujillana fue en marzo, venciendo en Lima a la ecuatoriana María Vega.

"Lo único que puedo prometerle a todo el Perú es que este sábado el título se va a quedar en casa. Me siento preparada para vencer a la brasileña o a quien venga”, indicó optimista la popular “Triple L”.

A su turno, la brasileña dijo que viene “preparada para dar todo de mí en busca de la corona. Por encima de todo espero que sea una linda pelea, del agrado de la gente y que en el ring gane la mejor”.

Tras el retiro de Kina Malpartida, nuestro país tiene la inmejorable posibilidad de recuperar a una campeona en la rama femenina de boxeo.

"Pantera" de vuelta

La jornada arrancará a las 7:30 de la noche y constará de seis peleas, entre las que además destaca la reaparición en los cuadriláteros de David Zegarra, quien vuelve después de seis meses, a la espera de un triunfo que le permita avanzar en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo, adonde se ubica en sexta posición, con posibilidades de tentar muy pronto la corona.

Of. de Información y Comunicaciones IPD

EMPIEZA LA FIESTA DEL PANAMERICANO DE KARATE MAYORES EN LIMA


Fuente: Federación Peruana de Karate


Fuente: prensa panamericano de karate Lima 2014



SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES SE RENUEVA

imagen de archivo por prensa USMP Voleibol Club

Daniela Uribe se reincorpora a la Selección Femenina de Mayores
Prensa FPV

La Selección Femenina de Mayores continúa su preparación para los torneos internacionales programados para la temporada y durante este proceso, sucedieron algunas incorporaciones y salidas de sus integrantes.

Daniela Uribe, jugadora de la Universidad San Martín, actual campeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) comenzó a entrenar oficialmente este martes 27. Uribe tiene dos mundiales en categorías base en su haber, fue parte del equipo que ganó la medalla de bronce en las Olimpiadas de la Juventud 2010 y fue reconocida además como la jugadora más valiosa de la Copa Panamericana Juvenil 2011.

Por otra parte, Pamela Barrera y Rosa Valiente ya no continúan en el seleccionado nacional. Barrera practicó con el equipo durante una semana y decidió dejar los entrenamientos comunicando a la entrenadora Natalia Málaga que viajaría a Trujillo para realizar actividades de voluntariado vinculadas con su carrera profesional.

Mientras que Rosa Valiente, fue separada debido a que tuvo una serie de faltas injustificadas a los entrenamientos durante los últimos meses y no venía cumpliendo con su terapia física y rehabilitación a la que debía someterse de manera rigurosa tras haber sido operada el pasado mes de enero debido a una fractura por estrés en su pierna izquierda. Asimismo, por el sobrepeso adquirido y no cumplir con el régimen de nutrición que se lleva en la Federación Peruana de Voleibol (FPV). 

Con estas modificaciones el seleccionado de mayores intensifica su entrenamiento diario en el coliseo El Olivar para afrontar con éxito sus próximos retos como son: la Copa Panamericana Mayores del 11 al 20 de junio en México DF y el Gran Prix que se realizará del 25 al 27 de julio en Lima, del 01 al 03 de agosto en la ciudad de Trujillo y del 08 al 10 en Argentina. Así como, el Sudamericano Sub 22 del 18 al 24 de agosto en Colombia y la Copa Panamericana Sub 23 del 05 al 14 de septiembre en Lima. 

Twitter: @FPVPE

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: #957992834

TENISTAS PERUANOS SE DESTACAN EN TORNEOS DE CROACIA Y BÈLGICA

imagen por prensa FDPT

Bianca Botto avanzó a la semifinal en dobles del Lux Sport Open de Croacia

¡Sigue adelante! Nuestra tenista Bianca Botto (sin ranking dobles), quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, avanzó en dobles junto a Emma Layne (536° dobles WTA) de Finlandia, a la semifinal del Lux Sport Open que se desarrolla en la ciudad de Bol, Croacia, tras vencer a la dupla conformada por Anna Clasen (398° dobles WTA) de Alemania y Carolina Zeballos (300° dobles WTA) de Argentina. Tras vencer a Natalija Sipek (1065° ATP) de Eslovenia, mañana jueves, Botto tendrá que toparse por su pase a cuartos de final, en singles, a la croata Petra Granic (1055° WTA).

La tenista ADO PERÚ y Layne vencieron a Zeballos y Klasen, siembras 2 del torneo, por 6-4 y 6-2, llegando a las semifinales. Este jueves tendrán de oponentes a la pareja que componen la australiana Samantha Harris (sin ranking dobles) y la polaca Katarzyna Wysoczanska (sin ranking dobles), quienes llegaron a esa instancia al vencer al par de la croata Mariana Drazic y la japonesa Risako Suguihara, por 6-1, 1-6 y [10-6]. 

Este Future se juega en una cancha de arcilla, repartirá hasta 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking WTA. 

PRENSA ADO PERÙ

imagen por prensa FDPT

JUANJO ROSAS CLASIFICA A SEMIFINAL DE DOBLES EN ASTRID BOWL

Juan José Rosas, el joven tenista peruano, sigue teniendo una destacada actuación en el 50° Astrid Bowl Charleroi – Belgian International Junior Championships, al conseguir, junto a Petros Chrysochos de Chipre la clasificación a la semifinal de los dobles en este evento preparatorio con miras a Roland Garros en su etapa junior.

En los cuartos de final, los rivales del Rosas/Chrysochos fueron Djurabeck Karimov de Uzbekistán/Chan Yeong Oh de Corea del Sur, quienes no pudieron contra la superioridad del peruano y compañía, imponiéndose con contundentes scores de 6 – 4/6 – 3.

Por otro lado, quien no tuvo la misma suerte en esta modalidad fue Nicolás Álvarez al lado de Matías Zukas de Argentina, quienes sufrieron la derrota de 3 - 6/4 – 6 ante los australianos Jake Delaney/Marc Polmans, culminado así su participación en las duplas.

JUANJO ROSAS TERMINA PARTICIPACIÓN DE SINGLES EN TORNEO BELGA

El joven tenista Juan José Rosas tuvo un gran encuentro en su debut de la ronda 2 de los individuales en el 50° Astrid Bowl Charleroi – Belgian International Junior Championships, sin embargo, y a pesar del gran esfuerzo, no pudo superar a su rival, Fritz Taylor Harry de los Estados Unidos.(27 de mayo)

Rosas entró dispuesto a sacar el marcador a favor e hizo un gran primer set tras aventajar a su oponente con 6 – 2. Mas para el segundo y tercer set, el estadounidense se impondría al nacional y completaría su victoria con marcadores de 3 – 6/2 – 6, eliminando al bicolor de los sencillos.

Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

NICO ÁLVAREZ A CUARTOS DE FINAL DE SINGLES EN ASTRID BOWL

El joven tenista de la bicolor, Nicolás Álvarez, consiguió su boleto directo a los cuartos de final, tras imponerse a su oponente, el estadounidense Dennis Uspensky por 2 – 0 en el marco del 50° Astrid Bowl Charleroi – Belgian International Junior Championships que se viene realizando en Bélgica.

En el encuentro, Álvarez se mostró muy superior al norteamericano de principio a fin, superioridad que se vio reflejado en los parciales de 6 – 4/6 – 2. De este modo, Nico, obtiene el pase a cuartos de final en esta modalidad teniendo como siguiente contrincante al surcoreano Duck Hee Lee, el cual viene de superar al vietnamita Nam Hoang Ly por marcadores de 1 – 6/6 – 3/6 – 2.

El 50° Astrid Bowl Charleroi – Belgian International Junior Championships en las instalaciones del Royal Astrid Tennis Club Centre de Delassemente Alle des Lacs de Charleroi – Marcinelle en Bélgica, el cual se desarrollará del lunes 26 al sábado 31 del presente mes. Este evento forma parte de la gira juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

II MEGA CARRERA "LOS NUEVOS CHASQUIS DEL PERÛ 2014"

imagen por prensa del IPD

FONDISTAS RECORRERÁN SIETE REGIONES Y CERCA DE 800 KILÒMETROS

El Instituto Peruano del Deporte presentará, el martes 10 de junio en conferencia de prensa, la II Mega Carrera Los Nuevos Chasquis del Perú 2014 que supera la versión del año pasado porque en esta oportunidad se recorrerá aproximadamente 800 kilómetros, atravesando seis regiones: Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Abancay y Cusco.

Este mega evento tiene la iniciativa de fomentar las prácticas deportivas de las carreras de fondo a través de un evento integrador para difundir y promocionar el Programa Nacional de Maratonistas del IPD.

Luego de una primera exitosa edición el 2013 recorriendo las regiones de Arequipa, Puno y Cusco promoviendo una serie de elementos como identidad nacional, mito, cultura, historia, inclusión, deportistas con discapacidad y estudiantes, se decidió que para este año se ampliara la ruta.

La ruta a seguir será:

1er día. Sábado 14 de junio Partida. Huancayo- Huancavelica (128 km) 

2do día. Domingo 15 de Junio. Huancavelica – Lircay (65 km) 

3er día. Lunes 16 de Junio. Lircay – Huamanga, Ayacucho (83 km) 

4to día. Martes 17 de Junio. Huamanga- Chincheros, Apurímac (137 km) 

5to día. Miércoles 18 de junio. Chincheros – Andahuaylas (79 km) 

6to día. Jueves 19 de Junio. Andahuaylas – Abancay (106 km) 

7mo día. Viernes 20 de Junio. Abancay – Limatambo (111 km) 

8vo día. Sábado 21 de Junio. Limatambo - Anta (60 km) 

9no día. Domingo 22 de Junio. Anta – Cusco (20 km) Llegada Plaza de Armas de Cusco

Los Consejos Regionales del deporte, junto a la Policía Nacional del Perú brindarán los apoyos correspondientes a logística y seguridad.

El objetivo principal de este mega evento es promover la práctica deportiva a través de las pruebas de fondo y la integración de nuevos jóvenes y potenciales talentos al Programa Nacional de Maratonistas 

Asimismo, identificar jóvenes con talento deportivo, agruparlos y desarrollarlos mediante el entrenamiento que les permita obtener resultados en el deporte competitivo.

También se tiene que revalorar nuestra cultura e historia rememorando a los antiguos Chasquis, importantes comunicadores del imperio incaico.

Se promoverá la inclusión de género y de deportistas con discapacidad destacando valores como respeto, disciplina, autoestima, liderazgo y perseverancia.

LINK YOUTUBE

Los nuevos chasquis del Perú 2013


(Hacer clic para su visualización) 

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

AMAZONA PERUANA SOL DULANTO ES UNA PROMESA DEL DEPORTE ECUESTRE

imagen de Sol en Wellington (febrero 2011) por prensa del IPD

Deportista en los últimos tres años en la categoría infantil y con 15 años compite en la sub 18 y sub 21

Sol Dulanto Di Laura (15 años) es la Amazona nacional que en los últimos tres años (2011, 2012 y 2013) ha campeonado en la categoría infantil de los Torneos de Saltos Ecuestres organizado por la Federación Deportiva Peruana Ecuestre que preside David Levy.

Dulanto Di Laura actualmente se ubica en el primer lugar del ranking nacional en la categoría sub 18 (1.25 metros), aunque también compite sin ningún problema en la sub 21 – Young Riders (1.35 metros).

Nuestra Amazona perteneció a la selección peruana infantil desde el 2012, en la Pre Juvenil desde el 2013 y este año competirá con 15 años en el Americano Pre Juvenil que se llevará a cabo el 15 de octubre en Santiago de Chile, Chile.

Hace poco, Sol Dulanto se coronó campeona del Concurso “Go for Gold 2014”, en Serrazul, Itupeva, Sao Paulo, Brasil, todas las categorías

Asimismo, nuestra Amazona que tiene el apoyo de la Federación Deportiva Ecuestre y el Instituto Peruano del Deporte, fue vice campeona y tercer puesto en el Torneo de apertura de la temporada oficial 2014 (FPH), Curitiba, Paraná, Brasil, Categoría Jovem Cavaleiro.

Los caballos que monta Sol Dulanto se llaman Chornabe y Cor de Soleil y los últimos eventos internacionales que ha participado se han realizado en Colombia y Estados Unidos.

“En los últimos tiempos nos hemos dedicado a crear competencias en las diferentes categorías. Un jinete o Amazona puede competir en diferentes categorías con distintos caballos y llegar siempre a un óptimo rendimiento. También nos preocupamos mucho por las clínicas deportivas para los deportistas”, indicó David Levy, presidente de la Federación Deportiva Ecuestre.

Una de las grandes promesas del deporte Ecuestre es sin duda, Sol Dulanto Di Laura, quien, con 15 años, compite en categorías sub 18 y sub 21 y se prepara con intensidad para, pronto, estar en unos Juegos Panamericanos, Mundial o unos Juegos olímpicos.

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES IPD

lunes, 26 de mayo de 2014

PIMENTEL RECIBIÒ LA POSTA DE LOS IV JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA 2015

imagen por prensa ADO PERÛ

Perú consiguió mejor actuación en los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014

¡Buenos frutos en los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014! Perú con una delegación conformada por 28 atletas, 27 deportistas menos que en la anterior edición de los Juegos Suramericano de Playa que se desarrollaron en Manta, Ecuador, obtuvo una mejor performance no solo en cifras sino también en logros:

• Se consiguieron 8 preseas (5 de oro y 3 de bronce), 3 más que en Manta 2011 (2 de oro, 1 de plata y 2 de oro). 

• En todas las disciplinas individuales en las que compitió Perú en Vargas, llámese Esquí Acuático, Vela y Surf, se obtuvo una presea (1 de bronce en Esquí Acuático - 1 de oro en Vela - 3 de oro y de bronce en surf)-

• En el medallero final, Perú ocupó una destacada sexta posición con 5 medallas de oro y 3 de bronce, empatando, solo en discos dorados, con Ecuador en la cuarta posición y Colombia con el quinto lugar; estuvo a tan solo una medalla del segundo y tercer lugar que fueron Argentina y Brasil, respectivamente.

Así quedó el medallero final en Vargas 2014:

1.- VENEZUELA 10 13 8 31

2.- ARGENTINA 6 11 11 28

3.- BRASIL 6 9 4 19

4.- ECUADOR 5 3 4 12

5.- COLOMBIA 5 1 3 9

6.- PERÚ 5 0 3 8

7.- URUGUAY 1 1 2 4

8.- CHILE 1 0 3 4

9.- PARAGUAY 0 1 1 2

Totales 39 39 39 117

Estos fueron los deportistas nacionales que consiguieron preseas en Vargas 2014 – Sexta posición

3 medallas de bronce (Mario Mustafá, slalom – Analí Gómez, surf damas y Juan Corzo, longboard) y 5 de oro (Paloma Schmidt, láser radial – Miluska Tello, surf damas – Benoit Clemente, longboard - Miguel Tudela, surf varones y Aloha Cup).

Estos fueron los deportistas nacionales que consiguieron preseas en la edición anterior de los Juegos, Manta 2011 – Cuarta posición 

2 medallas de oro (Cristobal De Col, surf y Natalia Cuglievan, esquí acuático), 1 de plata (Miguel Tudela en surf) y 2 de bronce (Aloha Cup y Rugby Playa Masculino).

En la ceremonia de clausura de Vargas 2014, el gobernador venezolano Jorge Luis García Carneiro ondeó por última vez la Bandera Deportiva para entregársela luego al Presidente del Comité Organizador de los próximos juegos, el ingeniero Antonio Sánchez Chacón, quien la recibió como símbolo testigo que asume para organizar los IV Juegos Suramericanos de Playa en Pimentel, Chiclayo, Perú, en el año 2015.

La delegación peruana que compitió en los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 cuentó con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que éste y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales. 

PRENSA ADO PERÛ

WILLY HUAMAN VENCE EN EL ABIERTO DE GOLF MOVISTAR NOKIA

imagen por prensa del IPD

TORNEO REUNIÒ A MÀS DE TRESCIENTOS JUGADORES

Culminó con éxito el Abierto de Golf Movistar Nokia, torneo que se llevó a cabo del 18 al 25 de mayo en la cancha de Los Inkas Golf Club. El evento organizado por la Federación Peruana de Golf contó con una participación de más de 370 jugadores y se jugó bajo el auspicio de Movistar y Nokia. 

El ganador central fue el Profesional Willy Huamán que con vueltas de 74, 71 y 74 acumuló 219 golpes (3 sobre par), para dejar en el segundo lugar a Hugo Mayta y Luis Felipe Graf, quienes acumularon un golpe más.

En la categoría Caballeros Scratch se impuso el aficionado Wolfgang Pedal que con vueltas de 76,74 y 71 acumuló 221 golpes (5 sobre par) y dejó en el segundo lugar a Eithel Mc Gowen; mientras que por el lado de las Damas, la ganadora fue Simone De Souza que sumó 224 golpes gracias a sus tarjetas de 76, 71 y 77 goles, y dejó en el segundo lugar a Josefina Fernandez-Davila.

En las categorías con Hándicap, disputadas bajo la modalidad Stableford, los jugadores que consiguieron los tres mejores escores fueron:

Enrique Goytizolo, 79 puntos, en la Categoría Sénior

Fernando Galleno, 78 puntos, en la Categoría Caballeros con Hándicap de 0 a 8

Luis Gamero ,77 puntos, en la Categoría Caballeros con Hándicap de 24 a 28

PRENSA DEL IPD

RESULTADOS FINALES DE LA V COPA BUSTAMANTE DE NATACIÒN






PEDRO IAMACHKINE PIERDE EN DEBUT DE SINGLES EN BÉLGICA

TENISTA PERUANO FUE DERROTADO POR BELGA SEPPE CUYPERS

El tenista nacional Pedro Iamachkine, tuvo un difícil debut que le costó su continuidad en las pruebas de los singles del 50° Astrid Bowl Charleroi – Belgian International Junior Championships, al comenzar su periplo enfrentando al belga Seppe Cuypers.
imagen por prensa FDPT

En un principio, el bicolor aventajó el marcador tras ganar el primer set por 6 – 2. Pero luego, el rival empataría y terminaría por sellar su victoria con parciales de 6 – 0/6 – 3 con lo cual, nuestro compatriota culminó su devenir en los sencillos en el torneo del país europeo.

El 50° Astrid Bowl Charleroi – Belgian International Junior Championships en las instalaciones del Royal Astrid Tennis Club Centre de Delassemente Alle des Lacs de Charleroi – Marcinelle en Bélgica, el cual se desarrollará del lunes 26 al sábado 31 del presente mes. Este evento forma parte de la gira juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

LIGA FEMENINA INFANTIL Y MASCULINO SUB 20 DE VOLEIBOL

imagen del partido Alianza Lima vs. Regatas por prensa FPV 

YA SE VAN CONOCIENDO A LOS FAVORITOS DE LA LIGA INFANTIL
Vallejo, Alianza Lima y San Martín fueron los equipos triunfadores de esta fecha

PRENSA FPV

VALLEJO ARRASÓ CON DIVINO

La categoría infantil de la Universidad César Vallejo, venció sin apuros a Divino Maestro por 2X0 (25-19; 25-6) en tan solo 34 minutos de juego. La principal diferencia estuvo en el ataque, Vallejo sacó ventaja en ese fundamento desde el primer punto; y aunque Divino dio pelea en el primer set, no fue así en el segundo donde las pequeñas poetas doblegaron a su rival con un amplio marcador.

ALIANZA NO DIO VENTAJA FRENTE A REGATAS

Casi con la misma tranquilidad, Alianza Lima venció a Regatas Lima por 2X0 (25-11; 25-6) en 35 minutos, sumando así su primera victoria, mientras que el sexteto chorillano, aún no logra sumar punto alguno en la tabla general. Alianza Lima dominó durante todo el partido, su saque y la variedad en el ataque destacó durante el juego. En tanto Regatas, aún sigue con falencias en la recepción además de no haber mantenido un orden durante el compromiso.

SAN MARTÍN SORPRENDIÓ A SPORTING CRISTAL

El tercer y último juego de esta jornada trajo consigo la victoria de San Martín frente a Sporting Cristal por 2X1 (25-10; 22-25; 15-8) en 1hora 3minutos. El equipo de Santa Anita tuvo un mejor arranque, encontrando un juego parejo tanto en ataque como defensa. Cristal falló en el apoyo, la defensa y cayó en un bajón anímico. El segundo parcial fue más luchado, San Martín continuó con el nivel mostrado en el primer set, mientras que Cristal corrigió errores sobre todo en la finalización de sus jugadas. En la manga definitiva, San Martín volvió a encontrar el juego del primer parcial y no dio facilidades ante un Cristal que no pudo mantener el nivel.

PRÓXIMA FECHA SÁBADO 31 DE MAYO EN EL COLISEO CIRCOLO SPORTIVO ITALIANO

15:00 Túpac Amaru vs. Deportivo Wanka

16:00 Circolo Sportivo Italiano vs. Latino Amisa

Twitter: @FPVPE

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: #957992834

imagen del partido entre San Martín vs. Casa blanca por prensa FPV

SAN MARTÍN DEBUTÓ CON TRIUNFO EN LA LIGA MASCULINA
Ya son cuatro las derrotas de Hospedaje Casa Blanca en la misma cantidad de partidos

PRENSA FPV

La Univ. San Martín volteó un partido emocionante a Hospedaje Casa Blanca ganándole 3X2 (23-25; 25-17; 14-25; 25-20; 15-13) en 1hora 53minutos y arranca con pie derecho en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Masculino categoría sub 20.

San Martín tuvo altibajos durante el partido, primero empezó desconcentrado, evidenciando fallas en la elaboración de su juego y la finalización de las mismas. El segundo set fue diferente, pudo corregir a tiempo sus falencias y se metió de nuevo al partido. Casa Blanca no quiso bajar los brazos y retomó el dominio en el tercer juego donde los ataques colocados fueron una constante. El equipo de Santa Anita pudo voltear de manera increíble el cuarto set jugando con garra, aún cuando el partido estaba casi perdido.

En el ‘tie break’ las acciones fueron muy parejas, ambos equipos intercambiaron puntos y pelearon el resultado hasta el tramo final. Fue San Martín el equipo que pudo ajustar mejor su juego y quedarse con el triunfo.

PRÓXIMA FECHA MIÉRCOLES 28 DE MAYO COLISEO MANUEL BONILLA DE MIRAFLORES

19:00 Deportivo Peerless vs. Circolo Sportivo Italiano

20:30 Deportivo Flamenco vs. Univ. San Martín

Twitter: @FPVPE

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: #957992834

II FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE HOCKEY INDOOR 2014

imagen por prensa del IPD

OMA y Roosevelt comandan el torneo de hockey de salón

Los quintetos de OMA y Roosevelt estiraron su racha de triunfos al doblegar a la Universidad de Lima y al Lima Cricket, respectivamente, en partidos válidos por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Hockey Indoor 2014 que se viene disputando en la cancha de futsal de la Videna, en San Luis. Los dos equipos comandan la clasificación del torneo masculino, en tanto que San Silvestre Sport es el único líder del certamen femenino tas volver a ganar hoy.

OMA, el campeón del año pasado, consiguió la goleada del día al imponerse por un categórico 8-0 a los universitarios con tres tantos de Rodrigo Díaz, dos de Sebastián Dennison, otros dos de Vincenzo de Martis y el restante de Antonio Piazza. Roosevelt protagonizó el duelo más espectacular de la fecha al ganarle 6-4 al Lima Cricket con cinco goles de Arturo Márquez, el goleador del torneo que lleva el nombre de Paul Cabrera Valencia. Edson Vera marcó el sexto para el vencedor. Por los de Magdalena convirtieron Fabrizio Corno (2), Tito Cantuarias y Rodrigo Rivadeneira.

El certamen masculino se completó con el triunfo de Santa María Sport 5-1 sobre el Colegio Markham, goles de Maurizio del Valle, Ricardo Cruz, Miguel Rivera, David Ruiz y Fernando López. Descontó Ramiro Calderón.

El quinteto de San Silvestre Sport domina el torneo femenino. Fue el único de los seis participantes que ganó obteniendo así su segunda victoria consecutiva. Mariella Álvarez (2) y Valeria león (2) marcaron
en el 4-1 sobre Mater Admirábilis A, que descontó por acción de Camila Méndez.

Lima Cricket y Mater Admirábilis B igualaron 1-1 en tanto que OMA y el Colegio San Silvestre igualaron a tres goles por bando.

El torneo continuará en dos semanas, cuando se reanude el certamen organizado por la Federación Peruana de Hockey que preside el ex seleccionado nacional, Gianni Delucchi.


PRENSA DEL IPD