domingo, 27 de septiembre de 2015

BODYBOARD PERUANO CÉSAR BAUER ES CUARTO DEL MUNDO

imagen por Grupo Firbas

El Sintra Pro Portugal finalizó hoy y tablista cerró un gran torneo colocándose entre los mejores. 

César Bauer una vez más dejó el nombre del Perú en las primeras posiciones. Tomando parte de la fecha del Tour Mundial de Bodyboard APB en la modalidad dropknee, disputó hoy el día final del Sintra Pro Portugal.

Bauer ingresó al mar en plena madrugada peruana para correr su llave semifinal, nada menos que ante el pentacampeón mundial Dave Hubbard de Hawai. Las condiciones del mar del atlántico norte empeoraron y las olas alcanzaban tan sólo el medio metro de altura. Pese a no estar acostumbrado a este escenario, Bauer dio su mayor esfuerzo pero no fue suficiente y cayó 15.4 a 11.25. La otra serie semifinal era ganada por Martin Mouradian de Guadalupe, tras derrotar a Amaury Lavernhe de Isla Reunión.

“Definitivamente competir con el mar muy pequeño hace mi participación más complicada. Soy un poco pesado para olas de menos de medio metro. Creo que necesito usar tablas más grandes para tener mayor flotabilidad. Pero en general todo bien, es súper importante que Perú esté en el podio y contento de terminar entre los cuatro mejores”, nos comentó.

imagen por Grupo Firbas

Finalmente, el ganador en Portugal fue Dave Hubbard, quien además se proclama Campeón Mundial de Bodyboard APB 2015 en la clase dropknee.

Durante el periodo 2014-2015, la IBA (International Bodyboarding Association) entró en restructuración y pasó a llamarse APN (Asociación Profesional de Bodyboard). Debido a estos cambios, el Tour Mundial Dropknee se inició recién ahora en setiembre y la jornada de Portugal será la única de la temporada. La APB confirmó que las fechas programadas para noviembre han sido canceladas.

Bauer se prepara ahora para el cierre de temporada del Nacional Peruano que se disputará en quincena de octubre en Punta Rocas. César comanda el ranking y va por un nuevo título local. Del mismo modo, la primera semana de diciembre disputaría en Iquique, Chile, el Mundial ISA junto a la selección peruana.


Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: