miércoles, 30 de septiembre de 2015

PERÚ DOMINÓ A PARAGUAY EN SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES

imagen por Confederación Sudamericana de Voleibol

 Segundo triunfo peruano en el Grupo "A" 

Lima, 30 de setiembre, 2015.- Con un potente saque nuestra selección femenina de voleibol alcanzó su segundo triunfo en el XXXI Sudamericano de Mayores, al vencer por 3-0 a Paraguay (25-4; 25-11; 25-11) en el coliseo Northon Madrid de la ciudad de Cartagena, Colombia.

El equipo titular dirigido por el entrenador Mauro Marasciulo estuvo integrado por: Clarivett Yllescas (central), Mabel Olemar (punta), Katherine Regalado (opuesta), Alexandra Muñoz (armadora), Ángela Leyva (punta), Mirtha Uribe (central) y Susan Egoavil (libero).

La selección blanquirroja derrotó a Paraguay con una amplia ventaja en ataque (28-6), servicio (21-2) y bloqueo (6-2). La punta Mabel Olemar fue la máxima anotadora con 11 puntos, por 10 aces y un ataque; y Leyva consiguió 10 anotaciones. Los errores fueron similiares, 16 para las triunfadoras y 20 para sus rivales.

imagen por Confederación Sudamericana de Voleibol

Perú tomó rápida ventaja por 8-3 en el primer set y mantuvo la diferencia en el marcador hasta el punto 24, un error en el saque de Paraguay cerraría el marcador 25-4. En el segundo parcial, igualmente Perú arrancó con potencia 8-3, pero cayó en errores de recepción y el marcador pasó a 16-6, el entrenador Marasciulo realizó cambios en la cancha ingresando Diana de la Peña, Coraima Gómez y Nair Canessa y con una mayor variedad en el ataque finalizó 25-11. Para el último parcial Paraguay parecía recuperarse 8-6, pero no pudo corregir sus errores en recepción y el set terminó 25-11.

"El triunfo de ayer ante Venezuela fue gracias al trabajo en equipo y hoy fue un poco más cómodo, pero igual nos mantuvimos muy concentradas hasta el final. Sabemos que este torneo es un medidor para el preolímpico en enero y por eso vamos aprovecharlo al máximo", dijo la mayor anotadora, Mabel Olemar, quien juega su primer Sudamericano de Mayores.

Este jueves Perú definirá el liderato del Grupo A enfrentando al equipo anfitrión a las 19:00, el partido será transmitido en vivo por la página web de la Confederación Sudamericana de Voleibol, http://www.voleysur.org/v2/index.asp.

Programación: Jueves 1/10
Chile - Uruguay (9:00)
Venezuela - Paraguay (11:00)
Brasil-Argentina (17:00)
Colombia-Perú (19:00)

PRENSA FPV

No hay comentarios: