viernes, 18 de septiembre de 2015

MAURICIO FIOL: "NO VOY A PARAR HASTA DEMOSTRAR QUE SOY UN DEPORTISTA CORRECTO"

NADADOR PERUANO QUE DIO POSITIVO EN PRUEBA ANTIDOPAJE EN TORONTO 2015 HABLA TRAS SILENCIO DE DOS MESES Y ANUNCIA QUE SU DEFENSA RECIÉN EMPIEZA
Deportista envió emotivo video de 3.30 minutos via su cuenta de facebook 

Ahora si voy a hablar. Mi defensa recien empieza
Posted by Mauricio Fiol on Jueves, 17 de septiembre de 2015
El video solo se visualiza en facebook y pueden ingresar haciendo click en el enlace con el nombre del nadador. 

"Hola Soy Mauricio Fiol. Este año llegué a Toronto a cumplir con el sueño más grande de todos, ganar la medalla de oro en los Juegos panamericanos.

El 14 de julio gane la medalla de plata en los 200 mariposa, hasta que llegó el día 16 el día mas grande de todos porque estaba seguro que ganaría para el Perú, la medalla de oro en los 100 metros mariposa. La hora de la competencia era las 6 de la tarde Pero a las 3.00 sucedió algo que me tiene en shock hasta ahora. De un momento a otro el mejor día de mi carrera se convirtió en el peor día de mi vida. La Jefa de misión me dijo que había dado positivo en el antidoping por una sustancia prohibida que jamás había probado en mi vida. 

Mis piernas temblaban casi no podía respirar, y mis lagrimas contenidas me comenzaron a ahogar. 

No podía ser verdad, Yo que siempre que me había cuidado por ser un deportista limpio, embarrado por un esteroide que nunca consumí y tragándome todo ese dolor que me embargaba, Salí yo mismo a dar la noticia y pedir perdón a mi país por algo que todavía no entendía. 

Pensaba en mi madre, en mi familia, en mi equipo y amigos reunidos para ver esa competencia, en mi país que cruzaba los dedos por verme cantarme le himno en el podio. Estaba en shock y aun sigo en shock, siento mucha tristeza y desilusión, estoy desconcertado. Después de ese momento decidí guardarme con todo mi dolor, pero no me detuve y seguí entrenando confiando en que algunos de estos días acabaran esta pesadilla. Por eso estoy frente a Uds., aquí y ahora porque llego la hora de defenderme porque no voy a parar hasta demostrar mi verdad. 

Si alguien duda no le pido que me crea solo le pido que me deje ejercer mi derecho de defensa.

Ahora si voy a hablar. Voy a empezar la más importante de todas mis competencias, la gran competencia de mi defensa

No se olviden de mí. Permítanme contarles toda mi verdad. No voy a parar hasta demostrar que soy un deportista correcto. Mi defensa recién empieza."

OPINIÓN
Fuente: facebook

No hay comentarios: