lunes, 28 de septiembre de 2015

PERÚ DEBUTA CON VENEZUELA (GRUPO "A") EN SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES EN COLOMBIA

imagen por prensa FPV

EQUIPOS ESTÁN EN DOS SERIES

Con la dirección del entrenador Mauro Marasciulo, el equipo peruano participará en el XXXI Campeonato Sudamericano de Mayores Femenino que se realizará del 29 de setiembre al 03 de octubre en el coliseo Northon Madrid de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

En las 30 ediciones de Sudamericanos de Mayores ya realizadas, el equipo blanquirrojo facturó 12 títulos y Brasil 18. Las convocadas por el técnico brasilero para esta nueva edición son las armadoras Alexandra Muñoz y Shiamara Almeida; la opuesta Katherine Regalado; centrales, Mirtha Uribe, Clarivett Yllescas, Diana de la Peña y Nair Canessa; puntas, Ángela Leyva, Coraima Gómez, Maricarmen Guerrero y Mabel Olemar; liberos Susan Egoavil y Esmeralda Sánchez.

"Creo que nuestro grupo es bastante accesible, tenemos todo para ganarle a Colombia y vamos con la mentalidad de estar en la final y pelear con Brasil por el título", aseguró Ángela Leyva.

El torneo suma puntos para el Ranking FIVB e incluye la participación de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Venezuela, por lo que será un importante preámbulo en el camino al clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se jugarán del 04 al 10 de enero de 2016 en Argentina.

Los ocho países han sido divididos en dos grupos de cuatro. Perú está sembrado en el Grupo A y debutará ante Venezuela, al día siguiente juega contra Paraguay y cierra la Fase de Grupos ante Colombia. La semifinal y definición del quinto al octavo puesto se jugará el 02 de octubre y el nuevo campeón se definirá el 03 de octubre.

Partidos de Perú - Fase de Grupos

29-09 (15:00) Perú vs Venezuela

30-09 (15:00) Perú vs Paraguay

01-10 (19:00) Perú vs Colombia


PRENSA FPV

No hay comentarios: