martes, 13 de septiembre de 2016

AREQUIPEÑA YENY VARGAS LOGRA HISTÓRICA CLASIFICACIÓN A LA FINAL DE LOS 400 METROS EN EL ATLETISMO DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

imagen por prensa ANPP

· Velocista nacional consiguió el octavo mejor tiempo en la categoría T47 y disputará mañana miércoles la final de la prueba.

· Mañana debutarán Israel Hilario en la contra el reloj individual; Carlos Felipa corre los 100 metros y José Luis Casas lo hace en los 400 liso.

Río de Janeiro, 13 de setiembre. La corredora arequipeña Yeny Vargas Cruz hizo historia esta mañana en el atletismo de los Juegos Paralímpicos al clasificar a la final de los 400 metros planos, categoría T47, convirtiéndose en la primera atleta en conseguirlo en pruebas de pista. Mañana volverá a correr la prueba por las medallas a las 4:26 de la tarde.

Agotada por el esfuerzo, y por haber corrido a casi 31 grados, Yeny rebozaba de alegría al conocer el resultado. “Me siento muy agradecida a Dios y a todos los que han confiado en mí, en mi preparación. He conseguido un sueño, llegar a una final de los Juegos Paralímpicos”, aseguró la pequeña corredora, de 18 años, quien participa en la categoría reservada para atletas con un nivel de amputación por debajo del codo.

Vargas cronometró un minuto, nueve segundos y 23 centésimas entrando cuarta en la segunda serie de la prueba. El mejor registro lo obtuvo la china Lu Li (1min00s77c), seguida por la sudafricana Anrune Liebenberg (1min01s79c) y la japonesa Sae Tsuji (1min01s85c). La peruana tiene el octavo mejor registro del día.

“Yo voy a salir con todo en la final, a dar mi mejor esfuerzo. Estoy aquí para demostrar que los peruanos podemos y que no hay ningún impedimento para salir adelante y superarnos”, señaló.

PERÚ, OCHO MEDALLAS EN SU HISTORIA

En el medallero histórico, Perú cuenta con ocho medallas, tres de ellas de oro. Dos fueron ganadas por el nadador Jimmy Euler (Atlanta 96 y Sidney 2000) y la restante por la pimponista María Teresa Chiappo (Toronto 1976).

Chiappo ya le dio al Perú una medalla en el atletismo de los Juegos paralímpicos. Ella ganó bronce en el lanzamiento de jabalina en la cita llevada a cabo en Toronto (Canadá) en 1976. 

MÁS PERUANOS DEBUTAN

La jornada de mañana miércoles será agitada para la delegación peruana. El primer turno será, bien temprano, para el ciclista Israel Hilario. Él competirá a las 6 a.m. (hora peruana) en la prueba contra el reloj individual a desarrollarse en el sector de Pontal, el mismo donde los marchistas peruanos Kimberly García, Jéssica Hancco, Pavel Chihuán, Paolo Yurivilca y Luis Henry Campos compitieron el mes pasado en los Juegos Olímpicos.

El peruano, afincado en España, participará en su categoría, C2, dispuesto a dar lo mejor de sí mismo. “Yo voy a lucharla, a dejar en alto el nombre del Perú. Quizá no sea mi especialidad, pero daré todo lo que tengo”, aseguró. Hilario pasó hoy por la mañana la revisión técnica de su equipo y quedó listo para la competencia.

A las 10:38 a.m. el comando Carlos Felipa correrá los 100 metros planos (categoría T42) y a las 4:07 p.m. José Luis Casas participará en su segunda prueba en estos Juegos, cuando intervenga en los 400 metros.

Los Juegos Paralímpicos se llevan a cabo entre el 7 y 18 de setiembre. Perú participa con un total de seis deportistas.

PRENSA ANPP

No hay comentarios: