domingo, 11 de septiembre de 2016

PERUANO JOSÉ LUIS CASAS LLEGÓ SÉPTIMO EN LA PRIMERA SERIE DE LOS 200 METROS PLANOS EN PARALÍMPICOS 2016

imagen por prensa ANPDP

 “¿QUÉ MÁS PUEDO PEDIR? EN APENAS 8 MESES DE TRABAJO ME CONVERTÍ HOY EN EL PRIMER VELOCISTA PERUANO EN UNOS JUEGOS PARALÍMPICOS”
El tiempo para el corredor nacional en los 200 fue de 26 segundos y 91 centésimas
La unificación de categorías no contribuyó a un mejor resultado 

Río de Janeiro, 11 de setiembre. José Luis Casas cruzó la meta y se quedó en la pista mirando la pantalla gigante instalada en el sector de llegadas. Desde la tribuna, toda la delegación en pleno, incluyendo al Ministro de Educación, Jaime Saavedra, aplaudía el esfuerzo desplegado por el velocista peruano en los 200 metros.

Él cubrió la distancia en 26 segundos y 91 centésimas, pero más allá del tiempo, Casas estaba orgulloso de lo que acaba de hacer. “Tengo apenas ocho meses entrenando, y voy camino a cumplir dos años desde que me amputaron la pierna. Y mira… hoy me convertí en el primer peruano en correr una prueba de velocidad en unos Juegos Paralímpicos. ¿Qué más puedo pedir?”, reflexionó José Luis, de 35 años.

Casas corrió en la primera serie de los 200 que fue ganada por el alemán David Behre (21s63c), escoltado por los estadounidenses Aj Digby (22s14c) y David Prince (22s42c). “No ayudó mucho que los organizadores decidieran unir las categorías. Yo soy T44* y nos unieron con los T43, que son los doble amputados, quienes usan doble prótesis y tienen más alcance. Pero ello no es excusa para haber acabado séptimo. Ahora debo recuperarme para correr el miércoles los 400 metros”, aseguró.

OBJETIVO CLARO

“Soy un convencido de que el deporte puede contribuir a cambiar a la sociedad. Espero que se escriba en la historia lo que estamos haciendo, y que las autoridades volteen la mirada a nosotros y logremos sensibilizar a la población y masifiquemos el deporte”, agregó.

imagen  de Ministro Jaime Saavedra felicitando a José Luis Casas por prensa ANPDP

En el 2012 y sirviendo en el ejército, pisó una mina en un operativo de rescate de unos secuestrados. Tras 15 operaciones en el Perú y en Estados Unidos, y ante la imposibilidad de salvársela, en setiembre del 2014 se le amputó la pierna izquierda. “El deporte es el que me ha traído aquí. Yo soy un agradecido a Dios, a la Fedenadif y a la Asociación por lo que han hecho, y a Miguel Calmet, mi entrenador, que ha logrado sacar lo mejor de mí”.

Casas vuelve a la pista azul del estadio Havelange este miércoles, cuando corra en los 400 metros planos.

(*) T44: Atleta con la amputación de uno de los miembros inferiores por debajo de la rodilla.

RÍO DE JANEIRO, 11 DE SETIEMBRE DEL 2016

ÁREA DE COMUNICACIONES DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL PARALÍMPICA DEL PERÚ

No hay comentarios: