jueves, 29 de septiembre de 2016

ENTREVISTA: CARLOS RIVERA PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE BILLAR


“FELICITAMOS A LA FEDERACIÓN PERUANA DE BILLAR POR DARLE UN APOYO DECIDIDO A LA DISCIPLINA EN AMÉRICA LATINA”

La Federación Peruana de Billar que preside Carlos Izquierdo organizó cuatro campeonatos panamericanos, en juvenil varones, por primera vez un torneo de damas, la categoría individual y equipos mayores varones que se desarrollaron con gran éxito en la puerta 10 del Estadio Nacional, y con el agregado que tres de ellos fueron clasificatorios al mundial.
Lima se convirtió en la capital panamericana del billar y contó con la presencia de diversas autoridades internacionales entre las que destacó el Sr. Carlos Rivera Presidente de la Confederación Panamericana de Billar.

El dirigente internacional en entrevista con “HOLA ES UN GUSTO" destacó la labor de la Federación Peruana de Billar y anunció que para el próximo año, Perú podría organizar el campeonato panamericano de Snooker.

SR. CARLOS RIVERA. LE DAMOS LA BIENVENIDA.
Muchas gracias, estamos muy contentos de estar en Lima, por segundo año consecutivo, en este evento maravilloso e histórico. Tuvimos el I campeonato panamericano de damas, terminamos el campeonato panamericano juvenil y hoy estamos terminando el panamericano individual.

PERÚ ESTÁ RECIBIENDO MUY SEGUIDO LA SEDE DE LOS PANAMERICANOS ¿A QUÉ SE DEBE?
Obedece a que fundamentalmente la Federación Peruana de Billar que dirige acertadamente nuestro buen amigo Carlos Izquierdo, se ha movilizado en conseguir fondos y esos fondos sirven para desarrollar un deporte que no tiene muchos mecenas, sino que tenemos que convencer y hacer mucho trabajo con las autoridades deportivas, con patrocinadores que escasean  hoy en día para eventos de salón como es billar y por esa razón nosotros tenemos que  aplaudir siete veces siete a la federación peruana, por darle un apoyo decidido al deporte del billar en América Latina.

¿SE OTORGARÁN MÁS SEDES A LIMA, PERÚ?
Por ahora lo que estamos  previendo es la posibilidad  que en abril del próximo año realicemos el campeonato panamericano de snooker que es un deporte de mucho arraigo en Sudamérica y que se practica masivamente en Canadá y Estados Unidos.

ACÁ ES PRÁCTICAMENTE NUEVO.

No nuevo, Se practica en clubes selectos, lo que no es popular, debido a que las dimensiones de sus mesas son extremadamente  grandes y  en un salón de billar normal donde caben  8 mesas caben 2 y eso no es atractivo para un negocio, entonces estas mesas de billar están en clubes privados que impulsan ese juego pero es tan atractivo y bueno como es cualquier modalidad de billar.

imagen por facebook Confederación Panamericana de Billar - CPB

¿CUÁL ES EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LA CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE BILLAR?
Estamos terminando los circuitos oficiales de la Confederación Panamericana. Estos eventos de carambola clasifican a 8 jugadores al mundial que va a ser  ahora en noviembre en Francia, también califica a cuatro jugadores juveniles a Hurgada, Egipto, también clasifica a 4 equipos que van a estar en marzo en Alemania el próximo año, así que con estas actividades cerramos lo que es 3 bandas. El mes pasado hicimos los campeones de Pool para hombres, mujeres, juveniles y niñas en ambas ramas, allí participaron más de 170 deportistas en una actividad masiva. Ahora en Perú tenemos la presencia de once países, es una cantidad muy importante y de los que practican 3 bandas, se nos quedaron fuera 3 países, pero  tenemos  una presencia de deportistas muy significativa.

¿QUÉ RECOMENDACIONES LE HACE A PERÚ PARA QUE SIGA MEJORANDO?
Creo que están haciendo el trabajo en una dirección correcta,  están promocionando, desarrollando el deporte del billar y están haciendo algo importante trabajando con niños, están trabajando con jóvenes lo cual garantiza el relevo natural de los atletas y garantiza que venga una nueva generación, una nueva camada decimos nosotros, acá lo importante es invertir en capacitación y con ello el relevo está garantizado.

CUANDO HABLA DE CAPACITACIÓN  ¿NO SOLO ES PARA LOS DEPORTISTAS SINO PARA TENER ENTRENADORES Y JUECES?
Exactamente, ahora en la asamblea que tuvimos nosotros llegamos acuerdos importantes, El próximo año vamos a dar cursos  de entrenamiento para entrenadores, para formar y capacitar personas que dirijan la formación de los jóvenes, sus sistemas de entrenamiento; calibrar no solo el aprendizaje sino el desarrollo de lo aprendido, creo que Carlos Izquierdo está trabajando en esa dirección.

LE AGRADEZCO LA ENTREVISTA PARA NUESTRO BLOG “HOL A ES UN GUSTO” EN INTERNET.

Felicitar a las autoridades deportivas del Perú por el apoyo que han dado a la federación, a los árbitros, a todos los que han colaborado y a la prensa deportiva. No hay deporte que se desarrolle sino no tenemos una prensa deportiva. Muchas gracias.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

holaesungusto
https://www.youtube.com/watch?v=znHxEwfE_ts&feature=youtu.be

No hay comentarios: