miércoles, 21 de septiembre de 2016

FEDERACIÓN PERUANA DE AJEDREZ PIDE AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MÁS APOYO PARA SU DEPORTE

imagen por prensa FDPA

Perú el mejor en América Latina y arriba de super potencias; China, Alemania, Italia…

El Perú logró la extraordinaria hazaña de estar entre los diez mejores del mundo -de 150- en la 42 olimpiada el ajedrez realizada en Baku Rusia del 1 al 14 de Setiembre 2016.

La Federación Peruana Deportiva de Ajedrez con nuestro equipo olímpico conformado por los extraordinarios y talentosos Emilio Córdova, Jorge Cori, Cristhian Cruz, Deivy Vera, Fernando Fernández, el capitán Jorge Soto, grabaron nuestra bandera en la historia del Ajedrez, para nuestro orgullo nacional, en especial de nuestra juventud peruana.

Estimamos que China invierte en Ajedrez mil veces más que Perú, aun así les ganamos. Desde la Federación, ayudamos a nuestros jóvenes en especial a los más pobres, a través de nuestras escuelas deportivas de ajedrez con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, nuestros entrenadores y una dirigencia comprometida; pero es insuficiente. 

En el Perú no existe un solo lugar dedicado al ajedrez. Si solo tuviéramos el 0.01% de espacios que tiene el fútbol ya seríamos medallistas mundiales y sobre todo seríamos la solución a los problemas de deserción escolar, violencia y drogas, no es tiempo de pensar es momento de actuar.

La Federación Deportiva de Ajedrez a nombre de miles de jóvenes ajedrecistas y padres de padres de familia, pedimos al presidente Pedro Pablo Kuczynsky más apoyo al ajedrez y el reconocimiento que nuestros jóvenes peruanos merecen, necesitamos darles más esperanza, más alegrías y verdadera ilusión. 

Boris Ascue
Presidente de la Federación Deportiva de Ajedrez
Prensa FDPA

No hay comentarios: