viernes, 25 de mayo de 2018

ALONSO CORREA LOGRA SEGUNDO PUESTO EN EL QS 1500 DE IQUIQUE

imagen por prensa Alonso Correa

•Correa alcanzó este jueves (ayer) la final en el Qualifying Series 1500 Héroes de Mayo de Iquique y recuperó su condición de líder en el ránking del tour sudamericano de la World Surf League (WSL).

Arica, Chile, 25 de mayo. En la definición del título, Alonso Correa atacó las derechas de la playa La Punta con su poderoso backside, utilizando maniobras modernas y progresivas para ponerse adelante con puntaje de 5,67 y 5,10. No obstante, el australiano Jack Robinson se llevó la victoria con olas valoradas con 7,00 y 6,13.

Para acceder a la definición por el título, el tablista nacional pasó en segundo lugar en la serie que abrió su participación en el torneo, ganada por el norteamericano Skip McCullough. En cuartos de final dejó fuera al último chileno en competencia, Guillermo Satt.

Correa venció en la primera escala del circuito en San Bartolo, obteniendo los 1000 puntos que otorgaba el certamen, pero no fue a disputar la siguiente en Argentina. Por eso su clasificación a las semifinales le daba el liderato del ránking sudamericano de la WSL, desplazando al brasileño Wesley Santos. En ese heat se cobró una revancha superando al estadounidense McCullough. El subcampeonato le agregaron 750 unidades suficientes para encabezar en solitario el escalafón que reúne a 134 riders de la región.

“Primeramente, quiero agradecer a todas las personas de Iquique, fue un evento grande, con ondas increíbles en semana en La Punta y estoy feliz por llegar a la final. Lógicamente, yo quería la victoria, pero ser segundo es un buen resultado también”, manifestó Correa, rutilante surfista peruano.

“Entré con todo a la final es una pena que no tuviéramos muchas olas buenas en la serie. Sin embargo, estoy contento porque surfee buenos tubos, el campeonato fue increíble y salgo feliz de aquí para competir la próxima semana en Arica”, finalizó.

Alonso Correa se trasladará a Iquique para desafiar desde el martes los tubos de El Gringo en el Maui and Sons Pro Tour, en pugna de conservar su primer lugar en el ránking sudamericano de la WSL y hacerse de los 3000 puntos que da el torneo al campeón.

Redes sociales:


Instagram: alonsocorrea

Departamento de Prensa de Alonso Correa
Paul Huanqui Arosemena
Celular: 991 109 691

RELACIONES PÚBLICAS DEPORTIVAS TOQUE FINO 
505-5324
(+51) 982 484 064
LIMA-PERÚ
CALLE INDEPENDENCIA 120, OFICINA 1501
MIRAFLORES

No hay comentarios: