sábado, 5 de mayo de 2018

MARÍA BELEN BAZO CLASIFICÓ A LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE VELA QUE SE REALIZARÁ EN MARSEILLE, FRANCIA, DEL 03 AL 10 DE JUNIO 2018

imagen por prensa Lima 2019

* Actual campeona sudamericana se ubica en el ranking mundial entre las 20 mejores del mundo y logró posicionar el nombre del Perú en lo más alto del circuito europeo.
* “Estoy muy feliz de haber logrado mi clasificación a la Final de la Copa del Mundo de Vela y estar dentro de las 20 mejores del mundo”, dijo.
* María Belén participó en la Copa del Mundo en Hyeres, Francia y actualmente entrena con el equipo francés de Vela.
* “Este campeonato me va servir mucho para mi preparación para llegar bien a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y buscar mi clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, sentenció.

María Belén Bazo Germán (19 años de edad), actual campeona sudamericana de Windsurf RS: X, clasificó a la Final de la Copa del Mundo de Vela 2018 que se realizará del 03 al 10 de junio en la ciudad de Marseilla, Francia, país que albergará los Juegos Olímpicos París 2024.

Nuestra destacada deportista de Vela competirá en este importante campeonato donde participan todas las clases de Vela Olímpica debido a que se ubica en el ranking mundial entre las 20 mejores del planeta.

“Estoy muy feliz de haber logrado mi clasificación a la Final de la Copa del Mundo de Vela y estar dentro de las 20 mejores del mundo. Siento que, cada vez con todo el esfuerzo y sacrificio, estoy mejorando mucho y poco a poco estoy alcanzando mis objetivos”, dijo María Belén.

“Este campeonato me va servir mucho para mi preparación para llegar bien a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y buscar mi clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En esta Final de la Copa del Mundo voy a competir contra las mejores windsurfistas del mundo”, agregó la actual campeona sudamericana que participará en la categoría RS: X Damas (windsurf).

Belén Bazo inició su gira europea compitiendo en el prestigioso Campeonato Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, ubicándose en el TOP 10 por países y en el puesto 17 en la general.

Luego de su participación en España, María Belén viajó a Francia para entrenar con el equipo francés y después del 22 al domingo 29 de abril, compitió en la Copa del Mundo en Hyeres, Francia.

Después de Hyeres, Francia, nuestra campeona regresó a la Base de Entrenamiento en Francia del 1 al 20 de mayo previo a su participación del 23 al 27 de mayo en el Delta Lloyd Regatta, en Holanda.

Terminada su participación en Holanda, María Belén Bazo Germán se meterá de lleno en la Final de la Copa Mundial de Vela 2018 que se realizará en Marseille, Francia del 03 al 10 de junio 2018.

imagen por prensa Lima 2019


DATOS PERSONALES

NOMBRE(S): MARIA BELÉN

APELLIDO(S): BAZO GERMAN

FECHA NACIMIENTO: 07/08/1998

NACIONALIDAD: PERUANA

RANKING WORLD SAILING: 27

ESTATURA / PESO: 1.71M

PESO: 60KG

MODALIDAD: WINDSURF OLÍMPICO

LOGROS SIGNIFICATIVOS

* Campeona Sudamericana de Windsurf 2018, Paracas, Perú

* Subcampeona Sudamericana máxima categoría, Medalla de Plata 2017

* Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial SUB 19

* Campeona del ranking nacional, Medalla de Oro 2017

* Puesto 11 en JJOO de la Juventud de Nanjing 2014

SOBRE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS Y SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre.

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

La competencia se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos.

Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los Juegos Panamericanos, también organiza los Juegos Parapanamericanos, en el que participan para deportistas con algún tipo de discapacidad. Los Juegos Parapanamericanos se celebran inmediatamente después de terminado sus respectivos Juegos Panamericanos.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América. Panam Sports impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de nuestros 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros para inspirar a más actuaciones de clase mundial y a la próxima generación de atletas en toda nuestra región. Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los Juegos regionales, Confederaciones Deportivas Panamericanas, Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

Para obtener las últimas noticias y actualizaciones sobre Panam Sports, visite nuestro sitio web www.panamsports.org Síganos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube @PanamSports.

Lima, jueves 03 de mayo del 2018

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia
Miguel Angel Toledo Pérez
Teléfono celular: 985985543

No hay comentarios: