jueves, 17 de mayo de 2018

DELEGACIÓN ACUÁTICA QUEDÓ DEFINIDA PARA XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018

imagen por prensa FDPN

Las primeras selecciones que se trasladarán a la propia sede de actividades serán las de waterpolo y natación, que lo harán el 24 y 25 de mayo, respectivamente

Quedaron definidas las selecciones nacionales de natación, aguas abiertas, natación artística, clavados y waterpolo que próximamente tomarán parte en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, certamen multidisciplinario que se disputará desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio en el Centro Acuático GAMC, la Piscina Olímpica de Villa Tunari y la laguna Represa La Angostura, magníficos escenarios de esta ciudad boliviana que han sido apropiadamente acondicionados para cumplir exitosamente las competencias de los deportes acuáticos.

De esta manera, tendremos en la disciplina de natación el concurso de 22 deportistas. En damas estarán Jéssica Cattaneo, Azra Avdic, Paula Tamashiro, Samanta Bello, Mckenna Debever, María Bramont Arias, Silvana Cabrera, Andrea Hurtado y Mariagracia Torres. Mientras que en varones figuran Jean Pierre Monteagudo, Giovanni Gutiérrez, José Neumann, Joaquín Vargas, Gaetano Zapata, Miguel Zavaleta, Carlos Cobos, Sebastián Arispe, Javier Tang, Diego Serida, Miguel Castillo, Franco Castro y Adrián Paseta.

Complementan la selección los entrenadores Giuliana Belaunde, María Isabel Barragán, Luis Guisada, el director técnico de la disciplina Reinaldo de Souza y los directores FDPN Eduardo Tabini (Presidente) y José Torres (Tesorero).

La natación será uno de los deportes más atractivos y competitivos de los presentes juegos, particularmente por el gran nivel de sus participantes. Las actividades se cumplirán entre el 27 y el 30 de mayo; partirán a Bolivia el 25.

Del mismo modo, en natación artística estaremos representados por nueve sirenitas. El equipo lo conforman: Cielomar Romero, Carla Morales, Valeria Romero, Karen Rolando, Tania Patiño, Sandy Quiroz, Yamile Carrasco, María José Ccoyllo y María Fe López.

Este deporte, que involucra diversas destrezas y cualidades como la danza, la flexibilidad, el arte y, por supuesto, el encanto y la belleza de todas las participantes durante la ejecución de una rutina, se desarrollará del 3 al 6 de junio.

Cabe destacar que este grupo se encuentra en Arequipa continuando una base de entrenamiento en altura con la finalidad de seguir un proceso de adaptación y, de esta manera, cumplir una mejor presentación en Cochabamba. La entrenadora Vilma Romero estará al frente del elenco peruano en esta significativa justa internacional, igualmente contaremos con la asistencia profesional de la entrenadora Sisy Villarán y de la directora FDPN Mirtha Vicuña.

imagen por prensa FDPN

En tanto, el seleccionado de clavados contará con cuatro competidores. Ellos son: Adrián Infante, Daniel Pinto, Daniela Luna y Luciana Gil, quienes fueron elegidos de acuerdo al torneo selectivo efectuado por la federación en el mes de marzo. Junto a ellos tendremos al director técnico Alfredo Borges y a la directora de la disciplina Jacqueline Delgado.

Esta contienda será sumamente reñida porque tendremos en acción a destacados clavadistas de siete países, donde resaltan con claridad las poderosas escuadras de Colombia, Brasil y Venezuela. El programa está fijado del 5 al 8 de junio. 

De otro lado, en el deporte de natación en aguas abiertas tomarán parte María Alejandra Bramont Arias, Piero Canduelas y Rodrigo Ramírez, quienes estarán bajo la atenta supervisión de la entrenadora María Isabel Barragán. Además, integran esta delegación Reinaldo de Souza y la directiva FDPN María Victoria Tizón.

Las competencias se disputarán el 1 de junio sobre una distancia de 10 kilómetros. Viajarán a Cochabamba el 30 de mayo.

Finalmente, el combinado de waterpolo lo conforman trece jugadores, los convocados son: Friderik Paternoster, Nicolás Rodríguez, Augusto Otero, Germán Rodríguez, Adriano Zunino, Eduardo Grandez, Sebastián Dancourt, Rodrigo Pacheco, Sebastián Morales, Diego Villar, Nicolás Villar Córdoba, Omar Ormachea y Sebastián Pastor. Igualmente, con ellos estarán los entrenadores Luis Fernando Muñoz y Carlos Emilio Torrealba, así como el directivo FDPN Reynaldo Martínez.

Los encuentros se disputarán desde el 26 hasta el 30 de mayo (etapa de clasificación) y del 4 al 6 de junio (rondas de semifinales y final). El representativo bicolor viajará con dos días de anticipación al inicio del evento.

Es importante resaltar que los Juegos Odesur marcan el segundo paso del ciclo olímpico.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpc: 998008901
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: