martes, 15 de mayo de 2018

RIVAL DE LINDA LECCA EN LIMA

imagen por kgv prensa deportes

ESTE SÁBADO EN EL MALL DEL SUR SE DISPUTARÁ LA CORONA MUNDIAL SÚPER MOSCA

A cinco días para que la peruana Linda Lecca defienda la corona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este martes ya estará en la capital su rival, la mexicana Maribel Ramírez, quien llega dispuesta a llevarse la gloria y el título a su país.

La mexicana llegó a Lima este 15 de mayo a las 5:30 am vía Aero México. Ramírez ya antes estuvo en nuestro país, precisamente para medirse con Lecca en una de sus primeras defensas. La pelea de este sábado en el Mall del Sur será la sexta en la que Linda arriesgará su cetro.

La pugilista peruana aguarda salir airosa de este nuevo desafío en su carrera, pues tiene una invitación para pelear en Australia antes de Fiestas Patrias. Lecca entrenó hasta la semana pasada a triple horario y por estos días bajará su ritmo de trabajos hasta el día de la pelea.

Tras su arribo a Lima, Ramírez quedó alojada en el Hotel Kingdon de Lince. La ‘Pantera’ es actualmente la número uno de su categoría en el boxeo mexicano.

Ayuda de memoria

- Linda Lecca se proclamó campeona mundial interina supermosca de la AMB el 31 de mayo del 2014, al imponerse a la brasileña Silvana Da Silva.

- De las cinco defensas exitosas que realizó, una de ellas la hizo fuera del país, el 18 de junio del 2016 en Venezuela, superando a la local Carolina Álvarez.

- Lecca es la única representante del pugilismo peruano con el título de campeona vigente, tras el retiro de Kina Malpartida. Alberto Rossel y Carlos Zambrano cedieron sus coronas en el ring.

- La trujillana pasó de campeona mundial interina a campeona absoluta el 25 de abril del 2016. Pese a ello, el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte le viene negando los Laureles Deportivos, que sí le otorgó a Kina Malpartida y Alberto Rossel, siendo campeones interinos.

- Maribel Ramírez se ubica actualmente en el puesto 13 del ranking.

KVG PRENSA DEPORTES

No hay comentarios: