miércoles, 12 de diciembre de 2018

IAN CHIA, IGNACIO FLORES, KIKE UMBERT, PACHUCO Y CARLITOS CECCHI, CAMPEONES 2018


imagen por Grupo Firbas

El Team Yamaha Racing y su quinteto campeón

El 2018 llega a su fin y las temporadas de los campeonatos de motociclismo deportivo ya coronaron a sus monarcas. El Team Yamaha Racing demostró tener a los mejores pilotos peruanos, quienes alcanzaron un total de cinco títulos en las diferentes modalidades del deporte motorizado. 

Ignacio Flores campeonó en Rally Cross Country ACP - Quads

Fueron cuatro jornadas en los desiertos de Sarapampa, Huacho e Ica y el mejor en la categoría Quads fue Ignacio Flores, a bordo de una cuatrimoto Yamaha YFZ450r. Ignacio acumuló 351 puntos y terminó así en lo más alto de las clasificaciones. 

Por otra parte, esta ha sido una temporada positiva para Flores. También alcanzó el podio (tercero) en el Campeonato Nacional de Enduro Cross Country. Así mismo, logró la segunda ubicación en el Desafío Inca, siendo el mejor peruano en cuatrimotos.

Kike Umbert mandó en el Enduro Cross Country – Quads Pro y alcanzó podio en Rally Cross Country ACP - UTV

Otra de las modalidades más atractivas y difíciles del motociclismo deportivo es el Enduro Cross Country. Esta temporada, el Campeonato Nacional tuvo seis fechas en Chilca, Camaná y Lima y el mejor clasificado en la clase Quads Pro fue Kike Umbert. Con 164 puntos sumados, Umbert, a bordo de su Yamaha YXZ450r logró el Campeonato Nacional 2018 tras competir en cinco de las fechas, en donde en cada una de ellas ocupó posición de podio. 

Del mismo modo, los excelentes resultados también se dieron en la otra modalidad del Cross Country: el rally. En el campeonato organizado por el Automóvil Club Peruano, Umbert alcanzó el podio en la categoría UTV. A bordo de una Yamaha ROV YXZ1000R, Kike fue tercero.

Ian Chia campeón en Motocross – MX
El Campeonato Nacional de Motocross disputó su fecha única en el circuito de Chilca y tuvo como Campeón en la Clase MX a Ian Chia. A bordo de una moto Yamaha YZ450F, Chia se llevó el título. 

Ian Chia cerró así un gran año, logrando además el título Regional en MX, así como un tercer lugar en el “Motocross de Naciones” disputado en Ecuador.

Carlos ‘Pachuco’ Cecchi el rey de la motovelocidad – 1000cc

El Autódromo La Chutana y el de Tacna recibieron a las seis fechas del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad. En la clase de 1000cc, el popular Carlos “Pachuco” Cecchi demostró toda su calidad sobre su moto Yamaha YZF-R1 y ratificó su condición de favorito. Pachuco se llevó de manera contundente el título, tras lograr la victoria en todas las carreras de la temporada.

Carlos Cecchi ostenta uno de los más destacados palmareses del deporte motorizado peruano. Ha sido varias veces Campeón de Motovelocidad, Superbike, Copa del Pacífico, así como 15 veces Campeón en la modalidad de motocross. Cuenta con más de treinta títulos en su carrera deportiva. 

Carlos Cecchi Jr logró el Bicampeonato – Motocross 85cc

El menor del Team Yamaha Racing también levantó la copa de Campeón. A sus cortos doce años de edad, Carlos Cecchi es hijo del experimentado Carlos “Pachuco” Cecchi, una de las leyendas actuales del motociclismo peruano. Carlitos logró imponerse en la categoría de 85cc (10-12 años) y logró por segundo año consecutivo el título de Campeón Nacional de Motocross.

Esta temporada, Cecchi Jr. fue también el mejor peruano en la Copa Latinoamericana de Motocross, categoría 85cc, tras terminar en la sexta posición. 

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: