viernes, 7 de diciembre de 2018

PRESUPUESTO TOTAL PARA SUBVENCIONES AL DEPORTE FEDERADO DEL PERÚ ASCENDERÁ EN 2019 A 70.8 MILLONES DE SOLES



COMUNICADO

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

Con relación al presupuesto que recibirán las Federaciones Deportivas Nacionales, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) hace de conocimiento público lo siguiente:

1. El presupuesto total para financiar las subvenciones que se asignarán a las Federaciones Deportivas Nacionales para el año fiscal 2019 asciende a S/ 70.8 millones, distribuido según la comunicación remitida por la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a las Federaciones Deportivas Nacionales.

2. El presupuesto asignado en el Anexo A de la Ley Nº 30879, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, se refiere al monto inicial. La ampliación de la subvención otorgada se realizará según los criterios técnicos que defina el IPD en los respectivos convenios que se suscribirán con las Federaciones Deportivas Nacionales para el 2019, de acuerdo al artículo 42 de la referida Ley.

3. De esta manera, el IPD genera mecanismos orientados a la modernización, transparencia y eficiencia en la gestión de las Federaciones Deportivas Nacionales, con la finalidad de garantizar la mejor participación de nuestros deportistas en las máximas competencias internacionales, siendo uno de los mayores retos los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

4. El Instituto Peruano del Deporte reafirma que el deporte peruano recibirá todo el apoyo para conseguir una actuación histórica en Lima 2019, conforme a los planes trazados en el presente ciclo olímpico.

Lima, 06 de diciembre del 2018

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

Calle Madre de Dios N° 463 - Cercado de Lima

Estadio Nacional - Explanada sur

Telf.: 997580775 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: