sábado, 29 de diciembre de 2018

KARATECA ALEXANDRA GRANDE GANÓ LA ENCUESTA DE “HOLA ES UN GUSTO”. MEJOR ACTUACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE 2018

imagen por IPD

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Queridos lectores de “Hola Es Un Gusto”, a continuación damos a conocer los resultados de la encuesta para elegir la mejor actuación deportiva peruana del 2018 que se realizó desde el 20 hasta el 29 de diciembre, mediante la votación en línea, desde el blog y la red social Facebook.

Para ello se seleccionó a cuatro deportistas, ganadores del oro en campeonatos y abiertos mundiales, en la categoría absoluta. 

Concluida la encuesta, la mejor actuación individual por el voto del público es: Alexandra Grande. 

POSICIONES FINALES



Ingresar a facebook para ver los resultados en línea

Pasar el mouse sobre el último recuadro para ver el número de votos desde un ordenador pero en celular no es necesario.


ALEXANDRA GRANDE RISCO (28 AÑOS) Oro Karate1 Premier League Berlín 2018 Kumite - 61 kg.

JEAN PAUL DE TRAZEGNIES VALDEZ (25 AÑOS) Oro XLVIII campeonato mundial de la international sunfish class association 2018 playa de Wrightsville, NC (Carolina del Norte-USA) 12 de octubre 

EDUARDO GABRIEL LINARES RUIZ (28 AÑOS) Oro mundial de remo coastal en la modalidad cm1x del 2018 world rowing coastal championships que se realizó en Victoria, British Columbia, Canadá del 8-12 de octubre.

JORGE MOISÉS CORI TELLO (23 AÑOS) Dos medallas de oro individual para el Perú en la 43° olimpiada de ajedrez absoluta realizada en Batumi, Georgia. Oro tercer mejor tablero en open y oro mejor performance. Su actuación es histórica (04 de octubre)


MEJOR ACTUACIÓN INDIVIDUAL DEL PERÚ

imagen por  https://www.facebook.com/alegrandekarate/

ALEXANDRA GRANDE RISCO

Campeona en la karate1 premier League Berlín 2018 en kumite categoría de - 61 kg. En la final ganó a la francesa Leila Heurtault número 3° del mundo (16 de setiembre). Con este triunfo, Grande hizo historia al ser la primera karateca peruana en lograr el oro en un abierto mundial. 

Grande en la Karate 1 Premier League venció en primera ronda a Madina Utelbayeva de Kasajistán por 6-3. Luego ganó a la japonesa Ayami Moriguchi (16°) 8-1. En octavos de final ganó a la francesa Andrea Brito 1-0, en cuartos ganó a Lucie Ignace de Francia 4-0, en semifinales ganó a otra francesa Gwendoline Philippe 4-0 y en la final definió el título con la francesa Leila Heurtault, número 3° del mundo por 3-1.

Cabe recordar que Grande perdió con Lucie Ignace (0-1) quien era campeona mundial, en el Open de Austria de Karate 2014, en la ciudad de Salzburg. La peruana logró aquella vez el bronce y en Berlín se cobró la revancha, en los cuartos de final.

El combate entre Grande y Heurtault fue muy disputado y el último punto se definió por revisión de video ante un ataque de la rival pero que los jueces no dieron por válido.

Grande es una de las principales figuras del karate peruano para los Juegos Panamericanos de "Lima 2019" y con este triunfo hace historia al ser la primera karateca en lograr un abierto mundial en -61 kg.

Alexandra es entrenada por el peruano Roberto Reyna quien es su sensei y con quien ha logrado los triunfos más importantes desde 2017 que volvió a entrenarla.

video

Otras medallas

Alexandra consiguió la medalla de bronce al derrotar a la estadounidense Joane Orbon por 9-2 en kumite -61 kg en la liguilla mundial Premier League K1 Dubai. (16-18 febrero)

Medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Cochabamba, Bolivia. Alexandra derrotó 4-1 en cuartos de final a Laura Díaz de Argentina, después superó 8-4 a Carolina Videla de Chile en semifinales y en la final perdió 3-4 con la ecuatoriana Jacqueline Factos. (28 de mayo)

Medalla de plata en -61 kg., en XXXII Campeonato Panamericano de Karate que se desarrolló en Santiago de Chile. (junio)


Alexandra Grande recibió los Laureles Deportivos del Perú, el 17 de agosto del presente año y con ello es la mejor karateca peruana de todos los tiempos en la rama femenina debido a que es la única en su disciplina que ostenta el Grado de Gran Cruz, en kumite o combate por la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Karate 2017, que tuvo lugar en Braslavia, Polonia.

Medalla de plata en el Karate1 Premier League que se realizó en Tokio, Japón. (14 de octubre)

En esta competencia Grande estuvo en la llave 3, donde ganó a la chilena Carolina Videla por 7-1, luego derrotó a a francesa Laura Sivert (2-0) y por el pase a semifinales superó (2-0) a la japonesa Mayumi Someya.

En la etapa semifinal se alzó con la victoria ante la china Xiaoyan Yin, la actual campeona mundial por 3-0. En la gran final perdió (1-0) con la francesa Gwendoline Philippe. 

2da ranking mundial

Grande defenderá su título en Lima 2019. Ella logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y hasta antes de la final de la Premier League Berlín 2018 era número 5° del ranking mundial. Actualmente se ubica en el segundo lugar del ranking mundial en la última actualización del mes de noviembre por la Federación Mundial de Karate (WKF).

La deportista nacional destronó a la turca Merve Coban con 4737.50 puntos. La china Xiaoyan Yin continúa en el primer lugar de la división 61 kilos con 5535 puntos.

¡FELIZ 2019!

Muchas gracias a los lectores que se dieron un tiempo para votar en la encuesta de nuestro blog "Hola Es Un Gusto". 

Si bien es cierto hay una ganadora pero los cuatro deportistas representan la excelencia de lo mejor al final del año 2018. 

Con la satisfacción del deber cumplido esperamos que el año que viene sea mucho mejor. 

¡Felicitaciones!

¡Feliz año 2019!

Un gran abrazo.

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM

29 de diciembre de 2018

Diploma virtual
Certificate of Membership de Judith Chuquipul

No hay comentarios: