sábado, 8 de diciembre de 2018

NUEVO "TRIBUNAL DEL DEPORTE" JURAMENTÓ HASTA EL 2020

imagen por web del IPD

JOSÉ MARIO ESCUDERO ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CSJDHD

La elección se realizó tras la juramentación de los nuevos miembros de este órgano independiente al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y tendrá vigencia hasta el 2020.

La ceremonia de juramentación se realizó este viernes al mediodía en la Sala de Audiencia del CSJDHD, ubicado en el Estadio Nacional, donde participaron José Mario Escudero, Ronald Raúl Contreras, Víctor Andrés Puente, Gloria de La Borda, Humberto Augusto Lecca y Sergio Oscar Collazos.

"Vengo con las mayores expectativas de avanzar todo lo posible para sacar adelante lo que los deportistas quieren: justicia ante sus denuncias y quejas. Además, daremos un impulso muy fuerte para acabar con el acoso sexual (...) y apoyaremos a los deportistas para que sepan que estamos aquí para defender sus intereses", dijo Escudero.

imagen por web del IPD

Durante la primera sesión de los nuevos miembros del CSJDHD también se designó a Sergio Oscar Collazos como presidente de la primera sala y a Ronald Raúl Contreras como secretario de la orden de los Laureles Deportivos del Perú.

Además, José Mario Escudero, quien también es titular de la Comisión Consultiva de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Lima, compartirá el cargo de presidente del CSJDHD con la del defensor del deportista, que volverá a ejercer por un periodo más.

Cabe señalar que a la ceremonia también asistieron Carlos Zegarra (director nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD), Víctor Aspíllaga (director nacional de Deporte Afiliado) y Giorgio Mautino (asesor de la presidencia del IPD).


Video

No hay comentarios: