domingo, 11 de agosto de 2019

CINCO ATLETAS FUERON ELEGIDOS PARA REPRESENTAR EL MOVIMIENTO OLÍMPICO DE AMÉRICAS

Isabel Swan, Melissa Humana-Paredes, Paola Longoria, Tony Azevedo y Amber Joseph son los nuevos miembros elegidos para la Comisión de Atletas de Panam Sports.

LIMA, PERÚ (11 de agosto de 2019) — Panam Sports se enorgullece en presentar a la próxima generación de representantes de deportistas que formarán parte de la Comisión de Atletas de Panam Sports.

Los mejores atletas de las Américas que compiten en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 eligieron a cinco nuevos miembros de la Comisión de Atletas durante la 18a edición de los Juegos celebrados en la capital peruana.

Los cinco nuevos miembros de la Comisión de Atletas de Panam Sports son:

Isabel Swan (Brasil - Vela)
Melissa Humana-Paredes (Canadá - Vóleibol de playa)
Paola Longoria (México - Ráquetbol)
Tony Azevedo (Estados Unidos - Waterpolo)
Amber Joseph (Barbados - Ciclismo)

Se emitieron más votos que en los Juegos Panamericanos anteriores en la historia, con un total de 1,838 atletas eligiendo sus cinco mejores opciones entre los 13 candidatos que fueron nominados por sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales.

Estos nuevos miembros se unen a Carlos Santiago (Puerto Rico - Judo), Adriana Escobar (El Salvador - Remo) y Aliann Pompey (Guyana - Atletismo) en la Comisión de Atletas de Panam, Sports, quienes continuarán sirviendo hasta los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Los miembros recién elegidos tendrán un periodo de ocho años.

“En nombre de la Comisión de Atletas Panam Sports, estamos muy emocionados de dar la bienvenida a estos cinco nuevos miembros a nuestro equipo que representan a los increíbles atletas de las Américas. Elegidos por sus pares, estos nuevos representantes traerán una nueva perspectiva y energía renovada a nuestra misión. Me siento honrada de haber servido como Presidenta de esta Comisión junto con tantos colegas y amigos. Hemos dado muchos pasos para fortalecer la voz de los atletas en todo el continente americano, y sé que este próximo grupo de líderes continuará luchando por más derechos y representación para todos los deportistas", dijo Alexandra Orlando, Presidenta de la Comisión de Atletas.

La Comisión de Atletas de Panam Sports organizará su primera reunión con los ocho miembros en las próximas semanas donde el nuevo Presidente de la Comisión será elegido por todos sus integrantes. 

Panam Sports agradece profundamente a los miembros de la Comisión de Atletas que dejarán la comisión en julio, incluidos la actual presidenta Alexandra Orlando (CAN), Andrea Estrada (GUA), Thiago Pereira (BRA), Mijain López (CUB) y Guillermo Pérez (MEX).

No hay comentarios: