jueves, 1 de agosto de 2019

TENIS, SURF Y CICLISMO PERUANO DESTACARON EN NOVENA FECHA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Comité Olímpico Peruano

RESUMEN: Jornada feliz para Perú en el tenis de Lima 2019 
Perú clasificó a semifinales de dobles masculino y mixto, mientras que VARILLAS (PER) avanzó a cuartos de final en individuales 

NSLima2019. La cuarta jornada del tenis de Lima 2019 fue bastante exitosa para Perú. Los tres partidos que jugaron hoy los locales en el tenis de los Juegos Panamericanos terminaron en victoria. 

Comité Olímpico Peruano

En la rama masculina de dobles, Sergio GALDOS y Juan Pablo VARILLAS (PER) derrotaron por 6-2 y 6-4 a João MENEZES y Thiago WILD (BRA), y quedaron a un partido de luchar por la medalla de oro. En el encuentro de la siguiente fase enfrentarán a Facundo BAGNIS y Guido ANDREOZZI (ARG), dupla ganadora de la presea de plata en Toronto 2015. 

Comité Olímpico Peruano

En la categoría mixta, también con la presencia de Sergio GALDOS (PER), que estuvo acompañado por Anastasia IAMACHKINE (PER), Perú llegó a semifinales al superar por 7-5 y 6-4 a Luisa STEFANI y João MENEZES (BRA). En la próxima etapa jugarán contra los hermanos Noelia y Federico ZEBALLOS (BOL). 

Por otro lado, Juan Pablo VARILLAS (PER) venció por 6-1 y 6-2 a Darian KING (BAR), y avanzó en el masculino individual. En los cuartos de final se medirá con el chileno Marcelo BARRIOS (CHI), quien en el primer partido del Court 1 doblegó por 6-0 y 6-3 a Roberto QUIROZ (ECU). 

Facebook Piccolo Clemente

CLEMENTE (PER) sigue firme el camino al oro y CORREA (PER) es la primera baja de Perú en el surf 
'Piccolo' avanzó a semifinales del cuadro principal de Longboard, mientras que Alonso no pasó su repechaje ante USUNA (ARG). 

NSLima2019. En otra gran demostración sobre las olas de Punta Rocas, el peruano Benoit CLEMENTE (PER) colocó su nombre en la cuarta ronda del Longboard masculino del surf de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Con un puntaje de 18.10, el tablista trujillano sigue firme su camino a la presea dorada y ya se encuentra en semifinales del cuadro principal. 'Piccolo' superó los 15.70 puntos del uruguayo Julian SCHEWIZER (URU), quien buscará seguir en competencia a través del repechaje. 

Por el pase a la gran final, CLEMENTE (PER) competirá este sábado 3 de agosto contra Cole ROBBINS (USA). El norteamericano obtuvo un puntaje de 16.33 en la otra llave del cuadro principal imponiéndose a Wenderson CONCEICAO (BRA). 

El apoyo del público anfitrión se sintió más fuerte que nunca durante la competencia de CLEMENTE (PER). En las tribunas del complejo deportivo de Punta Rocas, se vivió una fiesta roja y blanca con las banderas y cánticos de la afición. 

En tanto, en la rama femenina Chloe CALMON (BRA)con 12.83 puntos y Mathea DEMPFLEY-OLIN (CAN) con 12.30 también lograron clasificar a las semifinales del evento principal. 

Al repechaje entraron María GIL BOGGAN (ARG) y Tiare THOMPSON (USA) para buscar una chance más para llegar a competir por medalla. ALMON (BRA) y DEMPFLEY-OLIN (CAN) se enfrentarán por un cupo en la final este sábado a partir de las 13:48 de la tarde. 

LA PRIMERA BAJA DEL TEAM PERÚ 

Caso contrario a CLEMENTE, Alonso CORREA (PER) se quedó por muy poco de seguir avanzando en el Open Masculino y quedó fuera de la pelea por las medallas al perder en la ronda 3 de los repechajes. Acumuló 12.83 puntos contra 13.00 del argentino Leandro USUNA, quien aprovechó las caídas del tablista local en sus primeros intentos. 

En la otra llave, el bicampeón mundial ISA, Santiago MUÑIZ (ARG) también estará en la cuarta ronda del repechaje al dejar en el camino al venezolano Francisco BELLORIN (VEN) . El argentino completó un heat espectacular con un puntaje de 12.17 sobre el 11.10 de su rival. 

CLEMENTE (PER): “La unión del equipo es muy importante para nuestra tranquilidad”
NSLima 2019 - Benoit ‘Piccolo’ CLEMENTE (PER) clasificó a la ronda de semifinales de surf modalidad longboard en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en Punta Rocas. Habló tras este nuevo logro y se refirió al trabajo que viene realizando el equipo peruano asi como también la gran unión que los caracteriza. 

Sobre qué pasa en su mente cuando espera una ola: 

“Se me vienen muchas emociones y un poco de nervios también. Pero siempre trato de mantener la calma y pensar en lo que he hablado con el entrenador. Me mantengo enfocado en agarrar las olas y hacer lo que tengo que hacer”.

Federación Deportiva Peruana de Ciclismo

Récord peruano en ciclismo 

NSLima2019. Las ciclistas Ghilma BENDEZU (PER) y Estephany VALDIVIA (PER) consiguieron un récord peruano con un tiempo de 38.830 segundos, en la clasificación de velocidad femenino por equipos. 

Las pruebas de ciclismo se desarrollan en el Velódromo Nacional, ubicado en la Villa Deportiva de San Luis.

No hay comentarios: