sábado, 31 de agosto de 2019

FECHA SEMIFINAL DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES EN CAJAMARCA

(Foto: Beto Doloriert)

BRASIL BUSCARÁ SU TÍTULO 21 ANTE COLOMBIA EN EL SUDAMERICANO DE CAJAMARCA
Por Asesoría CSV con FPV

El equipo brasileño está en más una final sudamericana. Este sábado (31.08) frente a un atestado Coliseo Gran Qhapac Ñan de Cajamarca, Brasil venció a Perú en la semifinal por 3-0 (25/19, 25/18 y 25/16), en el cierre de la jornada. El equipo verde y amarillo está invicto en la competencia con cuatro victorias. Brasil es el campeón actual y lucha por el título número 21 de la competencia. 

El punta de Drussyla fue la máxima anotadora del choque contra Perú, con 18 puntos (14 ataques, tres bloqueos y un saque).

De esta manera, el grupo de José Roberto Guimarães jugará su final número 32 de las 33 ediciones disputadas, y en esta ocasión se medirá frente a Colombia, reeditando precisamente la instancia decisiva del torneo jugado en Cali. En cuanto a Perú, la selección local jugará este domingo frente a Argentina por el tercer lugar del certamen.

"Nosotras vinimos por este objetivo de jugar la final, y lo hemos logrado frente a un rival importante como Perú. Frente a Colombia debemos ver algunos detalles de ellas y nosotras para mejorar algunos aspectos y analizarlas. Brasil es una selección que está acostumbrado a jugar finales, pero sabemos el ascenso que viene teniendo Colombia, y seguro será interesante para esta final", aseveró Ana Beatriz Correa.

COLOMBIA VENCE 3-0 A ARGENTINA

Seguidamente, en un partido con ribetes de revancha, Argentina y Colombia se vieron frente a frente en choque en la primera semifinal disputada este sábado. Las cafeteras nuevamente consiguieron un triunfo histórico, prolongando su gran momento al derrotar en sets corridos, en 1 hora y 20 minutos de juego. Las mejores anotadoras del match fueron Dayana Segovia (COL) y Daniela Bulaich (ARG) con 14 puntos cada una.

De esta forma, Colombia jugará su segunda final sudamericana de manera consecutiva, luego de caer en la final de la edición pasada, realizada en su propia casa, frente a Brasil.

"Tuvimos paciencia e inteligencia a pesar del cansancio. Supimos salir adelante y pudimos luchar hasta el final para obtener el resultado. Venimos en crecimiento, es la tercera vez que ganamos podio, quedamos terceras en la Copa, segundas en los Juegos Panamericanos y ahora estamos en una final, y creo que sí seguimos trabajando así vamos a llegar bien al Preolimpico. Yo destaco nuestra mentalidad, creo que la mentalidad nos ha ayudado mucho para cosechar muchos resultados importante", aseguró Margarita Martínez.

BOLIVIA VENCE A URUGUAY Y BUSCARÁ EL SUEÑO OLÍMPICO

Bolivia logró su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Cajamarca 2019. El conjunto altiplánico superó a Ecuador por un contundente 3 - 0 (25/22, 25/22 y 25 /23), en 1 hora y 28 minutos de juego.

En el equipo dirigido por el profesor Alejandro Giménez resaltó con Carla Valda con 13 puntos, seguida por Quiroga que sumó 13 unidades. Y ahora el conjunto boliviano deberá enfrentar a Venezuela para decidir el quinto lugar del certamen.

La boliviana Ana Guzmán celebró : "Felices por el resultado, ya que no conocíamos al rival y fuimos aprendiendo durante el partido su juego. Afortunadamente lo manejamos muy bien y logramos ganar. Mañana nos toca enfrentar a Venezuela o Uruguay, me gustaría que sean las últimas porque ya jugamos con ellas y pudimos ganarle, pero saldremos a dar lo mejor de nosotras", precisó.

TRIUNFO VINOTINTO Y AHORA PELEARÁN POR UN CUPO PREOLÍMPICO

Precisamente Venezuela logró derrota a Uruguay por marcador contundente de 3 a 0 (25/15, 25/9 y 25/14) a Uruguay, mostrando un ascenso en su nivel en el torneo, a pesar de varias dificultades previas para acudir a la edición del Campeonato Sudamericano.

Las Vinotinto chocarán este domingo frente a la representación boliviana que viene mostrando condiciones. Winderlys Medina fue la mejora anotadora del partido con 16 puntos.

El entrenador cubano Yhosbanni Chambers comentó: "Contentos por el resultado, el objetivo siempre fue venir a buscar la plaza para el Preolímpico y hoy hemos dado un paso importante para ése objetivo. Nos hemos encontrado con un nivel alto ya que Brasil, Argentina, Perú y Colombia son muy fuertes. Lucharemos por conseguir el cupo mañana y después pondremos en práctica nuestro plan de preparación", comentó. 

Fuente: http://www.voleysur.org/v2/noticia.asp?id=16476

RESULTADOS Y PROGRAMA FECHA FINAL
Perú vs. Argentina disputarán la medalla de bronce

No hay comentarios: