jueves, 1 de agosto de 2019

MARKO CARRILLO MEDALLA DE BRONCE PARA PERÚ EN TIRO RÁPIDO LIMA 2019

Lima 2019

TIRO PERUANO CONSIGUIÓ LA DÉCIMO SEGUNDA MEDALLA PERUANA 

Marko Carrillo ganó la medalla de bronce en la modalidad de 25 metros Pistola tiro rápido, luego de una jornada en la que estuvo preciso desde la fase de clasificación.


El esfuerzo valió la pena para Marko Carrillo y, esta tarde, alcanzó el podio soñado en Lima 2019, con una medalla de bronce que fue celebrado por el público presente. Dos días después de quedar cuarto en Pistola de aire a 10 metros, el peruano se cobró la revancha al alcanzar el tercer lugar en la modalidad de 25 metros Pistola tiro rápido.


Carrillo, además, consiguió su clasificación para Tokio 2020, a pesar de no haber culminado entre los dos primeros lugares que obtenían el cupo directo. Ello, porque Cuba se llevó la presea de oro y plata con Jorge Álvarez y Leuris Pupo; sin embargo, los representantes de la Isla ya tenían un cupo asegurado previamente.


De esta forma, Marko Carrillo se convierte en el sexto peruano en clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año. Antes, ya lo habían conseguido el maratonista Christian Pacheco, las marchistas Mary Luz Andia y Kimberly García, el tirador Alessandro de Souza, el ciclista Royner Navarro y el velerista Stefano Peschiera. Con ello, además, Perú iguala la cantidad de preseas obtenidas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Comunicaciones Lima 2019



 CARRILLO (PER): “Pude haber dado un poco más” 

NSLima2019: El tirador peruano Marko CARRILLO (PER), consiguió la medalla de bronce en la modalidad de pistola de tiro rápido de 25 metros, al acumular 21 puntos en la final, consiguiendo un cupo olímpico para Peru en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Objetivo principal en los Juegos Panamericanos. 

“Era entrar a la final, pelear por las medallas y lograr el cupo olímpico para Tokio 2020. Felizmente se logró". 

Desempeño en la final. 

“No quedo satisfecho, sé que pude haber dado un poco más, técnicamente tuve unas pequeñas fallas al principio, y aunque se pudo arreglar a la mitad y al final de la competencia, no alcanzó para el oro, pero si para una medalla de bronce y un cupo olímpico”. 

Preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

“Estamos trabajando recién el plan con la Federación y con mi entrenador, queda un año todavía, así que no es mucho tiempo, pero se necesita mucho apoyo del Estado, de la empresa privada, tener un buen desempeño en los Juegos Olímpicos deTokio”. 

Relación con su padre y entrenador, a la hora de entrenar. 

“Mi papá ya conoce mi carácter, sabe que cuando las cosas no se dan, suelo renegar, él me ayuda mucho a calmar eso. Es un catalizador de mi carácter y en la parte técnica, tiene todo el conocimiento al ser un deportista de alto nivel, ya que fue campeón bolivariano y sudamericano”. 

Qué le dijo su padre previo a la final. 

“Me dijo que lo disfrute, y que saque la garra que la heredé de él. Estoy feliz de poder compartir este momento con él como entrenador”. 

Los disparos previos. 

“Técnicamente uno tiene que trabajar para bloquear todo esos distractores externos. Es difícil, porque tienes una pantalla al frente y el público que se emociona con los disparos, pero hay técnicas y rutinas para olvidar eso, en el momento que debes disparar”. 

Apoyo del público. 

“Muy feliz de ver mucha gente acá, compartiendo y emocionándose”. 

Inicios de forma profesional. 

“Antes lo practicaba de forma amateur, cuando acompañaba a mi papá. Luego de ver ganar a Leuris PUPO (CUB) en el año 2012, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, me dije yo también quiero eso, y estoy luchando para lograrlo”. 

NSLima2019 

No hay comentarios: