jueves, 1 de agosto de 2019

MAURICIO FIOL NO COMPETIRÁ EN LIMA 2019 POR DAR POSITIVO NUEVAMENTE EN DOPAJE

imagen por facebook Mauricio Fiol

NADADOR PERUANO INFORMÓ ÉL MISMO LA TRISTE NOTICIA

Pasaron cuatro años desde que Mauricio Fiol diera positivo tras competir en los 200 mariposa en Toronto 2015, sin embargo transcurrido el tiempo y cumplida la sanción nuevamente vuelve a ser noticia por el mismo tema pero esta vez antes de la competencia de Lima 2019, para la cual fue convocado por la Federación Peruana de Natación e inscrito antes con permiso especial de la FINA faltando dos meses para que culmine su sanción.

En este proceso de vuelta a la competencia, Mauricio generó polémica porque quería que lo inscriban en la prueba de su especialidad pero la FDPN dijo que no se podía porque ya habían clasificados del selectivo en la que el nadador no pudo competir por estar sancionado, posición que fue respaldada por la Confederación sudamericana.

El nadador se negaba a competir en otras pruebas que no sean de su especialidad, sin embargo cuando todos pensaban que Fiol no participaría en los Juegos Panamericanos, al final si fue inscrito y participó del desfile inaugural.
  
Hoy a pocos días de competir, al parecer en las postas, el nadador via su red social facebook  publicó un video donde comunicó la triste noticia.

"Me ha llegado un comunicado oficial por parte de la FINA que me informa los resultados de cuatro controles antidoping de los ultimos cuatro meses.

23 de abril: Negativo.

22 de mayo: Negativo.

30 junio: Positivo en Estalozonol*

7 julio: Positivo en Estalozonol

Mi primera responsabilidad es salir yo mismo a dar a conocer esta información que me tiene desconcertado, ya que yo nunca he consumido esa sustancia. 
Sería, realmente un miserable, con mi familia y todas las personas que me quieren si lo hiciera, después de todo lo que hemos sufrido estos cuatro años, tendría que ser un enfermo autodestructivo para meterme una sustancia por la que ya fui sancionado, injustamente durante cuatro años. Es por eso que a partir de hoy voy a dedicar todas mis fuerzas para descubrir lo que ha pasado y demostrar mi inocencia. Estoy esperando el resultado de una quinta prueba cuando competí en el Nacional de Chile y también estoy solicitando a la comisión antidopaje, aquí en Perú que me hagan todos los analisis, que sean necesarios para llegar al fondo de la verdad...Lamentablemente eso va a tomar un tiempo y no voy a poder cumplir mi sueño de regresar a unos juegos panamericanos, pero eso no es lo más importante ahora, mi gran competencia a partir de hoy, es por limpiar mi nombre y mi honor" finaliza Fiol en su alocución.

[*Estanozolol. Es un fármaco que pertenece al grupo de los andrógenos atenuados. Se trata de un anabolizante que estimula la síntesis proteica y cuyo efecto se manifiesta en un aumento del apetito y el sabor de los alimentos y del índice de masa corporal.]

¡Que tristeza por Mauricio Fiol!

¡Muy extraña esta situación!

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM

VIDEO

1 comentario:

Unknown dijo...

Ojo esa sustancia esta en broncodilatadores como Ventolin o Allupent incluso lo usan cuando te nebulizan
No habrá estado o sufre de asma y habrá sido nebulizado o usa ese maldito inhalador??