miércoles, 7 de agosto de 2019

PERÚ PARTICIPARÁ EN LOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019 CON LA DELEGACIÓN MÁS GRANDE DE SU HISTORIA: 139 PARADEPORTISTAS

Asociación Nacional Paralímpica del Perú


DEPORTISTAS PERUANOS PARTICIPARÁN EN 16 DEPORTES

San Luis, 7 de agosto. ¡Es histórico! Perú estará tomando parte en los Sextos Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 con la delegación más numerosa de toda su historia. Serán en total 139 los paradeportistas que defenderán los colores del Perú, según anunció hoy la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar.

"Es un honor anunciar que Perú estará representado por 139 jóvenes que han logrado su clasificación y que se convierten en el gran grupo de paradeportistas que nos llenarán de orgullo", aseguró.

Perú estará tomando parte en 16 deportes, siendo Vóley sentado y Básquet en silla de ruedas los que tienen el mayor número con 24 competidores cada uno (12 en la selección de damas y otros 12 en varones).

Además, estarán compitiendo en Boccia (con 4 paradeportistas), Fútbol 5 (10), Fútbol PC (14), Goalball (12), Judo (1), Para atletismo (14), Para bádminton (10), Para ciclismo (2), Para natación (4), Para powerlifting (4), Para taekwondo (4), Para tenis de mesa (4), Tenis en silla de ruedas (5) y Tiro paradeportivo (3).

La delegación peruana, confirmó Lucha Villar, estará presidida por José González-Mugaburu, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Toronto 1976.

"Estamos muy confiados no solo en los buenos resultados que alcanzarán los peruanos, sino en lo que ellos van a representar. Son los mejor embajadores que el paradeporte puede tener", anotó.

ASOCIACIÓN NACIONAL PARALÍMPICA DEL PERÚ

No hay comentarios: