martes, 15 de diciembre de 2020

AUGUSTO BRAVO VILLARÁN COMUNICA AL PRESIDENTE DEL IPD SOBRE SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR POR ELECCIONES FPV


AÑO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD " 

ESCRITO N° 03-2020-03-ABV                                                                   Lima, 3 de diciembre 2020. 

Señor Gustavo San Martin Presidente del Instituto Peruano del Deporte. 

Asunto : Medida Cautelar por elecciones irregulares en la FPV 

Refer.: a) Escrito N°01-2020-01-ABV, fecha 23 de noviembre 2020 
b) Escrito N°02-2020-02-ABV, fecha 23 de noviembre 2020 
Anexo .: 1) Cargo del Juzgado Civil , Medida Cautelar, Nulidad de Acto Jurídico 

De nuestra consideración : 

Con el Escrito de la referencia (a) se le hizo saber sr. Presidente, lo acontecido en las elecciones de la FPV en el año 2016, con resultados que el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honor al Deporte en sendas Resoluciones sancionadoras determinaron Elecciones fraudulentas en el proceso del 2016 y adicionalmente la malversación de fondos en la citada federación . Haciéndole ver que , lo actuado por el Comité Electoral en el 2016 ocasionó sanción de tres años de inhabilitación a sus integrantes por falta grave.
En esta ocasión el Comité Electoral al ser elegido para el proceso 2020, ocasionó que uno de los socios de la Asamblea en el lapso de 24 horas, presentara impugnación al proceso. Lo que demuestra lo deplorable de la actuación del Comité que, de inicio mostraba la tendencia a Lista preferencial. 

Con el Escrito de la referencia (b) se detalló lo actuado por el Comité Electoral determinándose (7) irregularidades, de las relevantes: 
a) De 46 socios, los organizadores hicieran el primer filtro invitando arbitrariamente a solo 30/33 participantes, no permitiéndose el ingreso al resto. Para así poder manejar el reglamento y demás a la medida de la lista de precandidato que sea presidente de Liga, para dejar de lado a precandidato que no sea presidente de Liga. 
b) Al retirarse de la sesión como 11 presidentes de los 30 invitados, quedaron menos de la mitad del universo de socios. Con esta realidad, menos del 50% han aprobado indebidamente un reglamento totalmente sesgado a que se reduzca la participación de candidatos solamente a presidentes de ligas. Que en este proceso al ingresar de la asamblea, han hecho el rol de juez y parte.
c) Los integrantes del Comité, al recibir la inscripción de los tres candidatos Lista 1 Gino Vegas, Lista N2 Luis Villegas y Lista N 3 Augusto Bravo decidieron arbitrariamente y en forma prepotente evaluar a las tres listas, tan solo con una decena de requisitos por ellos exigido en su reglamento, para con artimañas dejar de lado a la lista N3; con la presunta certeza que las otras listas no presentaron el íntegro de requisitos exigidos, que si presentó la Lista N3.

Con estas novedades e incorrecciones se esperaba que el Instituto que Usted preside tomará cartas en el asunto, pero no fue así. Ni siquiera envió a un veedor, en ningún momento del desarrollo el proceso de la elección de una de sus disciplinas deportivas. O sea la política de dejar hacer dejara pasar primó, en esta ocasión.

Al respecto tengo a bien poner en su conocimiento, el haber presentado la denuncia de un proceso eleccionario totalmente irregular en la Federación Peruana de Voleibol; en tal sentido por anexo (1) se remite la medida cautelar ingresada al juzgado civil, solicitando la nulidad del caso; lo que se estima pueda servir a los integrantes del Consejo directivo del IPD, para evitar que vuelvan a cometer el error de diciembre de 2016, que ha llevado al voleibol peruano a tocar fondo; En el caso de dar el reconocimiento a la Lista 1 producto de un nuevo proceso fraudulento en la Federación Peruana de Voleibol.


Más información ingresando al blog "Estación Voleibol" en el siguiente enlace.

No hay comentarios: