lunes, 21 de diciembre de 2020

CRISTHIAN PACHECO Y JOVANA DE LA CRUZ FUERON LAS MEJORES MARCAS TÈCNICAS DEL NACIONAL DE ATLETISMO





LOS MEJORES ATLETAS DEL PAÍS BRILLARON DESDE EL ESTADIO ATLÉTICO EN EL CAMPEONATO NACIONAL 
Sede administrada por el Proyecto Especial Legado Lima 2019 acogió a 200 deportistas 

San Luis, 20 de diciembre. Luego de tres días de competencia, hoy finalizó el Campeonato Nacional de Atletismo, que se desarrolló en el Estadio Atlético, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Cerca de 200 deportistas disfrutaron del certamen y, sobre todo, de las bondades del recinto deportivo administrado por el Proyecto Especial Legado Lima 2019. 

Después de nueve meses de pandemia y siguiendo los protocolos de bioseguridad, los atletas volvieron a abrazar el rigor de una contienda oficial desde una sede reconocida por su calidad gracias al mantenimiento especializado que realiza Legado. 

Los olímpicos, Jovana de La Cruz (5 mil metros planos) y Cristhian Pacheco (5 mil y 10 mil metros planos), se consagraron campeones en las especialidades que participaron. Además, los atletas fueron destacados por sus marcas técnicas. 

Jovana de La Cruz alcanzó una marca de 16 minutos, 16 segundos y 27 centésimas en 5 mil metros planos damas. Mientras que Pacheco, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, hizo lo propio con 14 minutos, 13 segundos y 63 centésimas en los 5 mil metros planos varones. 



GANADORES 

La participación de Diana Bazalar también engalanó la fiesta deportiva. Su espíritu de lucha y perseverancia la condujo a conseguir el éxito. La atleta se consagró campeona en los 100 metros planos, 100 metros con vallas y 400 metros con vallas. 

“Es una alegría competir en la Videna, después de mucho. La pista sigue en buenas condiciones. Nosotros los deportistas nos sentimos cómodos. Por mi lado, busco apoyo de la empresa privada para competir en el extranjero”, afirmó Diana Bazalar. 

Jessica Arroyo, representando a su natal Cusco, fue una de las atletas que conmovió con su destacada participación, tras alcanzar el primer lugar en Lanzamiento de disco. 

“En Cusco no tenemos una sede tan hermosa como esta que hay en la Videna. Inclusive, yo tuve que improvisar para entrenar. El estadio está precioso. Da ganas de venir y quedarte por siempre. Me gusta que haya tanta disponibilidad y nos traten tan bien”, destacó Jessica Arroyo. 

En tanto, Jorge Luis Reyes, de Ica, se consagró como el mejor en el Salto de longitud y Luis Elespuru brilló en los 400 metros con vallas. 

“Es una alegría para los peruanos y deportistas tener este tipo de sedes para competir. Es el lugar ideal para mejorar nuestro crecimiento profesional”, coincidieron. 



Otros que subieron a lo más alto del podio en el último día del Campeonato Nacional fueron Sebastián Tang (200 metros planos y 100 metros planos) y Paola Mautino (Salto de Longitud), entre otros. 

El Proyecto Especial Legado Lima 2019, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), demostró una vez más su destacada labor en favor del deporte nacional, facilitando una de las sedes que administra, para la organización de este tipo de eventos manteniendo en óptimas condiciones las instalaciones de nivel olímpico. 

ÁREA DE COMUNICACIONES 
Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 

No hay comentarios: