domingo, 20 de diciembre de 2020

FECHA FINAL DEL TORNEO APERTURA Y CONTROL DE MARCAS DE NATACIÓN 2020

Imagen por prensa FDPN

SE REGISTRARON CUATRO RECORDS MÁS DURANTE LAS JORNADAS FINALES
Alexia Sotomayor y los integrantes de las postas de damas y varones obtuvieron notables rendimientos

El Torneo Apertura y Control de Marcas 2020 finalizó de manera exitosa luego de registrarse, durante los últimos dos días de actividades, cuatro récords más por intermedio de Alexia Sotomayor y los integrantes de las postas, damas y varones, de los relevos 4x50 combinado, quienes demostraron, en la piscina olímpica del Campo de Marte, sus espléndidas condiciones físicas y técnicas.

En ese sentido, Alexia superó el primado absoluto y de categoría juvenil A de la prueba de 50 metros espalda tras establecer 29 segundos y 76 centésimas, crono que mejoró los 29.89 que ostentaba la propia nadadora exactamente desde hace un año.

Del mismo modo, Alexia batió el récord absoluto de los relevos 4x50 combinado, junto a Silvana Cabrera, Siulei Miyake y Rafaela Fernandini, al cronometrar 2:02.01.

Imagen por prensa FDPN

Finalmente, el cuarteto masculino, conformado por Carlos Cobos, Santiago Won, Javier Tang y Ricardo Espinosa, implantó una nueva marca absoluta en la posta 4x50 combinada al detener el reloj en 1:45.46.

De esta manera, se desarrollaron satisfactoriamente, a lo largo de cinco días, las competencias del torneo apertura de natación, en el cual se logró un total de diez récords nacionales de pileta larga, sin duda un importante número de primados considerando la actual coyuntura.

Cabe destacar que, la FDPN estuvo exigente en el cumplimiento de todos los protocolos y lineamientos de bioseguridad.

Igualmente, la FDPN resalta y agradece el valioso apoyo brindado por Movistar Deportes para la transmisión en vivo de dos fechas del certamen.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpm: 998008901 Cel. 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: