lunes, 7 de diciembre de 2020

PANAMERICANO DE JUDO MAYORES CULMINA CON 13 MEDALLAS PARA EL PERÚ

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Yuta Galarreta, Yuliana Bolívar y Luis Ángeles Sotelo se consagraron campeones Panamericanos en la sede administrada por Legado. 

San Luis, 7 de diciembre. - Un día después de obtener seis medallas para el país, el ‘Team Perú’ cerró hoy con broche de oro su participación en el Open Panamericano de Judo 2020, con 7 preseas más a su favor. 
Imagen por prensa Legado Lima 2019

Nuestros compatriotas triunfaron en el evento internacional que se desarrolló de manera presencial después de nueve meses de pandemia en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sede administrada por el Proyecto Especial Legado Lima 2019. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Yuta Galarreta (-90 kg), Yuliana Bolívar (+ 78 kg) y Luis Ángeles Sotelo (- 81 kg) se apoderaron de las preseas de oro. Mientras que Rosita Leyton (+78 kg), Daryl Yamamoto (-90 kg) y Frank Alvarado (+100 kg) obtuvieron las de plata. En tanto, Jesús Gavidia (-81 kg) se quedó con la de bronce. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

“Fue un año duro para mí, pero también exitoso. Toca multiplicar las medallas y estoy orgullosa de nuestra Federación por la organización realizada. Las mujeres, una vez más, sacamos cara por este hermoso país”, afirmó Yuliana Bolívar, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos. 

A su vez, Luis Ángeles Sotelo resaltó la importancia de regresar al rigor internacional en casa, precisamente en una sede de primer nivel que fue remodelada para Lima 2019. “Premio a nuestro esfuerzo, cerramos muy bien nuestra participación en el Panamericano”, agregó. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Gracias a la gestión que realizó la Federación Deportiva Nacional de Judo con el apoyo Proyecto Especial Legado Lima 2019, las delegaciones de Estados Unidos, Argentina, México, Guatemala, entre otras internacionales participaron sin inconvenientes en el Polideportivo 3, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA). 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

El Open Panamericano 2020 fue el segundo certamen internacional de Judo que albergó la casa de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El evento cobró importancia pues entregó puntos importantes a judocas que buscan su clasificación a Tokio 2020. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Alonso Wong fue uno de los medallistas de oro en esta jornada exitosa que tuvo la selección peruana. El judoca sumó puntos importantes en el Panamericano que lo acercaron a la clasificación de los próximos Juegos Olímpicos. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará enfocado en su labor de promoción del deporte, trabajando por la reactivación de eventos internacionales de manera presencial en las sedes que administra, cumpliendo con las normas sanitarias, en el marco del COVID-19. 

ÁREA DE COMUNICACIONES 
Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=kIjjQWsqU2I&pbjreload=101

No hay comentarios: