martes, 8 de diciembre de 2020

GUSTAVO SAN MARTÍN: “LA SUBVENCIÓN PARA NUESTROS DEPORTISTAS EN EL 2021 ESTÁ APROBADA Y GARANTIZADA”

Imagen por prensa del IPD

• Presidente del IPD afirma que el Programa Vamos con Tokio y el Programa de Apoyo al Deportista siguen vigentes. 

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, confirmó que el programa de subvenciones para las Federaciones Deportivas Nacionales y los deportistas en el 2021 está garantizado. 

“La subvención para el 2021 ya está aprobada y garantizada, obviamente por la coyuntura económica que hemos tenido ha habido algunos recortes, pero tenemos que hacer la priorización de estos recursos. También hemos tenido la gestión y las coordinaciones con los ministerios de Economía y Educación, para contar con un presupuesto exclusivo para la preparación de nuestros atletas hacia los Juegos Olímpicos”, detalló San Martín. 

Imagen por prensa del IPD

El Presidente del IPD dio estas declaraciones en su visita que hizo al Open Panamericano de Judo y al Sudamericano de Bádminton, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, donde conversó con los deportistas, muchos de ellos que pugnan por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

“La preparación de nuestros deportistas está totalmente garantizada. El Programa de Apoyo al Deportista y el Programa Vamos con Tokio está diseñado y continúa vigente para blindar a nuestros deportistas con miras a los Juegos Olímpicos. Lo más importante mientras dure nuestra gestión serán los atletas y a ellos hay que apuntar todos nuestros esfuerzos, esperemos el éxito de ellos”, recalcó el Presidente del IPD. 

“No existirían dirigentes si no hubieran atletas. Nuestros esfuerzos están en mantener a nuestros deportistas en perfectas condiciones de entrenamiento y eso estamos haciendo”, finalizó. 

San Martín también estará presente en el Campeonato Nacional de Tiro que se desarrolla en el Polígono de Las Palmas y en el Campeonato Nacional de Kata. 

Lima, martes 8 de diciembre del 2020 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: