viernes, 4 de diciembre de 2020

JUDO PERUANO LOGRA OCHO MEDALLAS EN PANAMERICANO JUNIOR

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Noemí Huayhuameza y Jaime Saavedra logran oro en el Polideportivo 3 de la Videna

¡A lo grande! La selección peruana de judo ganó diez medallas en la edición 2020 de la Copa Panamericana Juniors “Eduardo Toshiro Castillo Chuna”. Fueron dos de oro, tres de plata y tres de bronce las medallas ganadas por nuestros judocas en su retorno como anfitriones de los torneos internacionales, esta vez teniendo como escenario al Polideportivo 3 de la Videna.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Noemí Huayhuameza Orneta (-48 kg) y Javier Saavedra Bobadilla (-81 kg) fueron los que volvieron a subirse a lo más alto del podio. Ella, actual campeona panamericana de la categoría, aseguró esta medalla gracias a su victoria ante la estadounidense Giovanna Prado.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

En tanto que Javier, el orgullo de Piura y actual campeón panamericano de la categoría Cadetes, aseguró un nuevo título continental gracias a un soberbio ippon ante el mexicano Javier Rosas. Cabe resaltar que Saavedra compite en esta categoría teniendo menor edad que el resto de competidores.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Las medallas de plata fueron para Kiara Arango (-57 kg), Ariana Cornejo (-63 kg) y Sebastián Otiniando (-73 kg); en tanto que las de bronce fueron obtenidas por Julio Cusi (-66 kg), Arnold Prado (-60 kg) y Marian Flores (-57 kg).

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Gracias a estos resultados, nuestros medallistas han sumado puntos importantes en su camino de clasificación a los Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021. La Federación Peruana de Judo continuará guiando sus entrenamientos y apostando por su desarrollo deportivo.

Lo que toca ahora es el Open Panamericano Lima 2020 “Luis Enrique Sánchez Brais”. Este torneo se desarrollará el domingo 6 y lunes 7 de diciembre en el Polideportivo 3 de la Videna. En esta oportunidad serán los mayores quienes subirán al tatami para buscar puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

Prensa Federación Deportiva Peruana de Judo

No hay comentarios: