sábado, 5 de diciembre de 2020

VOLVIÒ LA COMPETENCIA SUDAMERICANA DE BÀDMINTON EN EL POLIDEPORTIVO 2 DE LEGADO

Imagen por prensa Legado 

Las delegaciones de Argentina, Bolivia y Perú compitieron en el Polideportivo 2 de Legado, en el inicio del certamen. 

San Luis, sábado 5 de diciembre. Un día después de la reactivación internacional del Judo en la VIDENA, en la casa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, comenzó el Sudamericano Adulto y Juvenil de Bádminton 2020. Se trata del segundo certamen que se disputa de manera presencial en las sedes que administra el Proyecto Especial Legado Lima 2019. 

Ariane Nakasone y Fabrizio Tabini le dieron el triunfo al ‘Team Perú’ en el primer enfrentamiento de la mañana. Los exponentes nacionales de la Sub-19 mostraron su jerarquía ante Bolivia en el Sudamericano, que congregó también a las delegaciones de Argentina, Ecuador y Bolivia. 

Imagen por prensa Legado 

“Así como la economía se reactiva, el deporte también lo hace. Volvemos a ser la capital del deporte en Sudamérica, gracias al trabajo en equipo que realizamos con esta Federación”, afirmó el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela. 

En ese sentido, afirmó que el Proyecto Especial Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, apunta a promover la reactivación del público en las gradas para los certámenes que se desarrollarán en VIDENA en el 2021. “La nueva normalidad ha llegado a los campos, pero esperamos tener espectadores más adelante”, resaltó. 

Imagen por prensa Legado 
SEDE DE PRIMER NIVEL 

Por su parte, la entrenadora de la Selección Peruana de Bádminton, Christina Aicardi, manifestó que la gran infraestructura del Polideportivo 2 fue fundamental para la preparación de los deportistas peruanos. Esta disciplina fue la primera en reiniciar en junio los entrenamientos en el escenario, que fue el corazón de Lima 2019. 

“Le sacamos el jugo a las instalaciones y trabajamos en muy buenas condiciones. Ese es el motivo por el que Perú alberga tantos torneos internacionales”, agregó. 

Después de dos años, el Perú volvió a ser anfitrión de un Sudamericano de Bádminton, gracias a la gestión que realizó la federación de esta disciplina con el Proyecto Especial Legado Lima 2019, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

Las categorías que competirán en el Sudamericano son la sub-15, sub-17, sub-19 y mayores. La delegación peruana buscará regalarle más medallas al país. 

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos


No hay comentarios: