Salvador (Brazil), 01/07/2014.- Goalkeeper Tim Howard of the USA (R) saves a shot by Divock Origi of Belgium …Imagen por yahoo.com
La noche inolvidable de Tim Howard
Hay partidos y partidos. Hay noches de consagración y noches decepcionantes. Hay jornadas donde se alcanza la gloria y jornadas de amarguras.
Pero muy pocas veces en la carrera de un futbolista se unen ambos extremos, dejando bien en claro que se puede sufrir una eliminación después de haber disputado el partido de tu vida.
Eso sucedió en la noche del martes en la ciudad de Salvador, donde Tim Howard, arquero de Estados Unidos, estuvo punto ser justamente el “Salvador” de una selección que dejó el alma en la cancha frente a Bélgica.
Howard, de 35 años y con varios de ellos brillando en la Premier League inglesa, rompió un record de salvadas en un partido de Copa del Mundo: fueron 16 en total, erigiéndose en un muro que parecía inexpugnable para la artillería belga.
Sin embargo no pudo evitar la derrota. Entregó lo mejor de si mismo, tapó casi todo lo que le tiraron.
Él mismo lo reconoció al finalizar los 120 minutos de juego. “Fue una noche inolvidable”, dijo. Por su excelente actuación. Por la tristeza que significa la dura eliminación.
Las reacciones a su increíble actuación no se hicieron esperar. Vincent Kompany, defensa de Bélgica como personalidades como Piers Morgan alabaron y reconocieron la noche de Howard con comentarios en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario