domingo, 6 de julio de 2014

TENIMESISTAS PERUANOS SE BAÑARON DE MEDALLAS EN CIRCUITO MUNDIAL Y LATINOAMERICANO DE MEDELLÍN

imagen por prensa del COP

LIYAU Y LOAYZA CLASIFICARON A LA SELECCIÓN DEL DESAFIO MUNDIAL CADETES

Los tenimesistas Juan Liyau, tercero en el Ranking de la Unión Latinoamericana (ULTM) y trigésimo en el Ranking ITFF; junto a Grecia Loayza integrarán la selección al Desafío Mundial Cadetes en Barbados, después de una buena actuación peruana en el Junior & Cadet Open que pertenece al Circuito Mundial y Campeonato Latinoamericano celebrados en Medellín – Colombia donde se ganaron 18 medallas.

Las medallas de Oro fueron obtenidas por Gabriela Soto y Jannina Nieto en equipos femenino juvenil en el Circuito Mundial ITTF y Juan Liyau y Marzio Chu en dobles masculino infantil en el Torneo Latinoamericano.

Las medallas de Plata fueron ganadas por: Andrea Guzmán y Valeria Cuba, por equipos Infantil femenino.

En resumen Perú obtuvo 6 medallas de Bronce en el Circuito Mundial y 5 medallas de Bronce en el Latinoamericano.

imagen de Grecia Loayza por prensa del COP

Entre las preseas de Bronce obtenidas figuran: damas equipo juvenil Gaby Soto, Janina Nieto, Micaela Regaira y Paola Mori; dobles damas Infantil: Grecia Loayza/ARG; en equipos varones infantil: Juan Liyau, Marzio Chu, Alexander Rotstain y Felipe Duffó; en damas individual Infantil Grecia Loayza; en varones individual infantil Juan Liyau.

El país ganador fue Brasil, seguido de Puerto Rico, Argentina, Venezuela, Perú, México, Colombia y Chile. La próxima cita para los jóvenes tenimesistas de 15 y 18 años será en Puerto Rico en el 2015.

Antonio Gomez, Presidente de la Federación Peruana de Tenis de Mesa expresó su satisfacción por este resultado, “estamos en un proceso de cambio generacional y esperamos que muchos de estos deportistas representen al Perú en los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima” sostuvo.

Por su parte, Juan Liyau comentó que ha sido un torneo muy difícil y conseguimos clasificar a la selección latinoamericana para el Desafío Mundial de Cadetes y nuestro principal objetivo será estar entre los 16 mejores del mundo.

Finalmente, Grecia Loayza dijo estar muy contenta con el resultado y ahora “debo iniciar mi preparación desde el lunes para esta primera experiencia en el Desafío Mundial”.

Este gran evento se realizará del 23 de octubre al 1 de noviembre en Barbados, donde participan campeones y subcampeones latinoamericanos.

Willy Díaz
PRENSA DEL COP

No hay comentarios: