miércoles, 5 de octubre de 2016

BRUNO SEMINO: “LA PALETA FRONTÓN GANARÁ UNA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS LIMA 2019”

imagen por prensa FDPPF

DEPORTE ORIUNDO DEL PERÚ SE PRÁCTICA HACE 71 AÑOS

Bruno Semino Voysest, lleva toda una vida practicando la Paleta Frontón, deporte que nació en nuestro país hace 71 años y que en el 2019 formará parte de los Juegos Panamericanos de Lima, logrando así, su internacionalización absoluta.

Con un campeonato juvenil nacional en singles y dobles, una medalla de bronce en el Bolivariano de Lima y ocupando el top 5 durante los cuatro últimos años, Bruno buscará ser parte del equipo peruano que nos represente en Lima 2019, en donde asegura que ganaremos al menos una medalla de oro en la disciplina. 

-¿Por qué elegiste practicar Paleta Frontón y no otra disciplina deportiva?

Yo juego Frontón gracias a mi papá. Cuando era muy pequeño, él me hizo una paleta adecuada a mi tamaño y empecé a jugar en todas las paredes de nuestra casa. El hecho de tener primos que también practican este deporte me hizo mejorar bastante, hasta que participé en distintos campeonatos nacionales y también incursioné en la pelota vasca.

-¿Cuáles son tus principales logros deportivos?

Hasta el momento he sido campeón nacional juvenil en singles y dobles. Actualmente busco el campeonato nacional categoría absoluta, ya que en los últimos cuatro años me he mantenido entre los cinco primeros. En lo que respecta a pelota vasca, obtuve el séptimo lugar por equipos en el Mundial de Toluca 2014, la medalla de bronce en los Bolivarianos que se desarrollaron en Lima, Chiclayo y Trujillo 2013.

-¿Qué sientes cada vez que te vistes de corto y entras a la cancha?

Entrar a la cancha es la parte final de todo tu entrenamiento. Uno no disputa un partido de forma innata, detrás de todo hay días, meses y años de entrenamiento que se ven reflejados al momento de competir. Realmente es una sensación emocionante.

-¿Qué les dejó el primer Campeonato Internacional de Paleta Frontón el 2015?

El hecho de hacer que la paleta frontón se internacionalice, es muy bueno. La Federación hizo las gestiones para que los jugadores de pelota vasca de otros países se interesen por nuestro deporte y así poder estar presentes en los Panamericanos Lima 2019.

-¿Qué sensación les dejó el saber que la Paleta Frontón estará presente en Lima 2019?

Fue una alegría inmensa. El saber que todos hicieron un buen trabajo para que nos consideren en una competencia de esta magnitud sin duda algo que quedará en la historia. Desde la junta directiva, jugadores, entrenadores, espectadores y aficionados, nos sentimos orgullosos que un deporte nacido en el Perú, se dispute a nivel internacional.

-¿Qué significado tiene para ti, Lima 2019?

Es una gran emoción que poco a poco va aumentando. Estamos a poco menos de tres años y me doy cuenta que es un evento más grande del que imaginé. La magnitud de Lima 2019 me motiva a dar lo mejor de mí, para llegar en buenas condiciones y buscar mi clasificación. Estoy seguro que a los demás deportistas de otras disciplinas, les pasa lo mismo.

-¿Cuáles son tus expectativas para los Panamericanos Lima 2019?

Te puedo asegurar que la paleta frontón se va a llevar al menos una medalla de oro en Lima 2019. En cuanto a la pelota vasca, siendo ambiciosos, podemos lograr una medalla de bronce, teniendo en cuenta que la inversión aumentó y tenemos más jugadores de buen nivel competitivo a nivel internacional.

-¿Qué le dejará Lima 2019 a la paleta frontón?

Los Panamericanos Lima 2019 son un hito importante, no solo para el frontón, sino para el deporte nacional en general. Nos dejará mejor infraestructura, un legado muy importante y sobre todo la internacionalización panamericana de una disciplina deportiva nacida en el Perú.

Lima, miércoles 5 de octubre del 2016

Oficina de Comunicaciones del Proyecto Especial

Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Jorge Montenegro Hoyle
Número celular: 930654360

No hay comentarios: