martes, 4 de octubre de 2016

FUTBOLISTAS SON SOMETIDOS A CONTROLES ANTIDOPAJE FUERA DE COMPETENCIA


CONAD RECOLECTÓ MUESTRAS DE 4 JUGADORES DEL EQUIPO DE CUTERVO 

La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte (IPD), empezó con el programa de controles fuera de competencia a los equipos de fútbol.

En un trabajo coordinado con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se escogió a Comerciantes Unidos como el primer equipo de nuestro balompié profesional en ser incluido en este programa.

Oficiales de Control Antidopaje acreditados por la CONAD fueron los encargados de llevar a cabo la recolección de muestras de cuatro jugadores del equipo de Cutervo. Ellos acudieron hasta la concentración del plantel que un día después jugó contra Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao.

Además, la CONAD y la Comisión Antidopaje de la FPF coordinan la realización de los controles (en competencia) que habitualmente se hacen en los partidos del Torneo Descentralizado.

Cabe resaltar que, con estas acciones, el Perú se convierte en uno de los pocos países en el mundo en donde la comisión antidopaje trabaja de la mano con la federación de fútbol. En las próximas semanas más equipos serán visitados por Oficiales de Control Antidopaje para la realización de controles fuera de competencia.

No hay comentarios: