domingo, 30 de octubre de 2016

‘LA PANTERA’ ZEGARRA RETORNA CON TRIUNFO LLENO DE VALOR Y CORAJE

imagen por Prensa RONIN EVENTS

BOXEADOR PERUANO GANÓ POR PUNTOS AL MEXICANO GABRIEL AGRAMÓN

La Bombonera Mauro Mina del Estadio Nacional fue anoche el escenario de un retorno por la puerta grande del box peruano, no sólo por las cuatro victorias de los nacionales frente a sus rivales mexicanos, sino porque desde horas antes del inicio de la velada, compuesta por ocho combates, estaba clarísimo que existe en nuestro país una afición ávida por este deporte y por volver a ver peleas de primer nivel. 

imagen por Prensa RONIN EVENTS

Si bien es cierto, que la capacidad es limitada en el recinto Mauro Mina, se olía esa esperanza de cientos de aficionados que deseaban otra vez ver buen box. Ronin Events, empresa promotora de la cita de anoche, atinó en elegir correctamente a los responsables de los duelos. Las dos primeras confrontaciones, entre amateurs, comenzaron a calentar a los asistentes. Luego, dos más entre profesionales peruanos terminaron por poner a todos como tetera en la cocina.

Entraremos en detalles en las próximas horas. Tras tres victorias de los nacionales sobre los mexicanos en la jornada VERSUS 1, llegó el momento esperado. David ‘La Pantera’ Zegarra regresaba al ring, después de meses de para para enfrentar al difícil Gabriel ‘El Temible’ Agramón, que venía presidido de un récord de seis Knock Outs en sus siete victorias. Los grandes aplausos, el griterío en las tribunas, el aliento constante en los preliminares, de pronto La Bombonera quedó enmudecida y un silencio abrumador era una característica poco común en este espectáculo.

La expectativa venció a la hinchada. Poco a poco David comenzó a adueñarse del cuadrilátero y por más que Agramón buscaba minimizar la superioridad de ‘La Pantera’, haciendo en algunos instantes gestos y movimientos divertidos, al final la decisión de los jueces fue unánime. Victoria por puntos de Zegarra, que nos devuelve la alegría, nos devuelve esa fe a los fanáticos del deporte de los guantes, que quizás la perdieron hace tiempo.

A estas horas de la madrugada, poco después de salir del Estadio Nacional, escribimos estás líneas, con la promesa que ampliaremos la velada con cada detalle, cada foto, cada toma en vídeo, declaraciones, más y más, ya que, tanto los púgiles, como Ronin Events, se merecen este reconocimiento.

Hans-Peter Firbas
Prensa RONIN EVENTS

No hay comentarios: