lunes, 17 de octubre de 2016

PERÚ CAMPEÓN DEL PANAMERICANO ESCOLAR DE AJEDREZ AL GANAR EN 10 CATEGORÍAS

imagen por prensa FDPA

Ajedrecistas peruanos lograron 130 puntos

Ajedrecistas Peruanos ganaron 10 medallas de oro en el panamericano escolar de ajedrez que se realizó en Lima del 3 al 9 de octubre. En el evento participaron delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Panamá Estados Unidos y Perú.

Los ajedrecistas nacionales sumaron un total de 530 puntos, seguido de Ecuador que logró 78 y Colombia 18.

imagen por prensa FDPA

Los Peruanos que ganaron medallas de oro son: Kevin Cori en la sub 17 (absoluto) Blanca Solis en la sub17 (femenina); Mitsy Caballero en la sub 15 (femenina), Iván Soriano en la sub 13 (absoluto) Nicole Celestino en la Sub 13 (femenina), Diego Flores en la sub 11 (absoluto), María Herrada en la sub7 (femenina), Matías Cardenas en la sub7 (absoluto), Nicola Forno en la sub 9 (absoluto) y Fiorella Contreras en la sub 9 (femenina) quien se anotó la mejor actuación totalizando 9 puntos de 9 posibles en calidad de invicta. 

En tanto los deportistas que alcanzaron la presea de plata son: Jimena Romero sub7 (femenina) Eduardo Cáceres sub 9 (absoluto), Renato Canaza sub11 (absoluto), Yadhira Aguilar sub 11 (femenina), Kevin Alfaro sub13 (absoluto), Heidy García sub13 (absoluto), Flavio Gonzáles sub 15 (absoluto), Aleyla Hilario sub15 (femenina) y Renzo Rengifo (Sub 17 absoluto).

Mientras que los ajedrecistas peruanos que obtuvieron medalla de bronce son: Dayana Torres y Evans Rodriguez en la sub 7; Wily Vilca y Azumi Bravo en la sub 9; Mariabelen Pescoran y Albert Alvarado en la sub 11; Steven Rojas y Camila Francia en la sub13; Lorenzo Rodriguez y Alexandra Estrada en la sub 15; Trilce Cosme y Christian Santiago en la sub 17. Destacar la actuación de la chilena Julia Figueroa sub 11(femenina) y el ecuatoriano Junior Zambrano sub 1(absoluto) ambos medalla de oro en sus categorías.

Jorge Balvín Rivas 
Celular 998528054

No hay comentarios: