martes, 4 de octubre de 2016

DIANA GONZÁLES: MI JUVENTUD LA VEO COMO UNA FORTALEZA

imagen captura de CAPITAL

PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL TIENE 24 AÑOS
REALIZÓ UNA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN USA
Entrevista de Phillip Butters a Diana Gonzáles en Radio CAPITAL

"Yo creo que debemos empezar por las bases de la federación. Los cimientos de la federación son las ligas distritales y estas ligas están a cargo de los presidentes. Los presidentes tienen que ser capacitados para tener las herramientas necesarias y fomentar el voleibol en sus regiones. El IPD tiene un programa que se llama: [Tu otra mitad], es totalmente gratuito, dura dos años y se dedica a la formación de gestores deportivos y técnicos. Entonces, este curso les va a permitir a los Presidentes de ligas tener herramientas porque muchos de ellos no tienen auspicio, no tienen sponser y no tienen como realizar una actividad distrital, esa capacitación permitirá que ellos desarrollen más voleibol de lo que hay ahora.


Actualmente la FPV tiene un nacional sub 12 que se realiza en el mes de enero donde vienen más de seiscientas niñas y son seleccionadas 20-25. Las que no son de Lima van a la casa de La Pradera, donde yo llegué. Vamos a hacer una reingeniería de la casa porque las niñas tienen que estar como en casa que es así como nos han tratado y que ahora está mucho mejor, antes la movilidad que nos trasladaba era muy antigua, muy vieja, incomoda, ahora tiene una custer gracias al apoyo de la empresa privada que es muy importante para el desarrollo del voleibol.

Lo que necesitamos es que estos presidentes trabajen en su zona para que estos nuevos talentos nos permitan tener un universo, que nos permita tener jugadoras por cada categoría y no como ahora que los mayores dependen mucho del sub23 y esta categoría del sub 20 y así sucesivamente, entonces llega un momento que una jugadora tiene que jugar más de dos categorías al año". 

Durante el proceso electoral no he visto las redes sociales porque preferí concentrarme en mi plan de trabajo, pero sí he sido muy atacada por mi edad y mi juventud. Yo he dejado de ver mi edad como una debilidad y al contrario lo veo como una fortaleza que me va a permitir salir del confort de una oficina e ir a buscar a las niñas departamento por departamento."


No hay comentarios: