lunes, 17 de octubre de 2016

IPD CUBRIRÁ TODOS LOS GASTOS QUE DEMANDE EL TRATAMIENTO DEL LUCHADOR ADRIÁN AYAUCÁN MENDRIEL

imagen por prensa del IPD

SELECCIONADO NACIONAL FUE HERIDO DE BALA POR DELINCUENTES

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), tomó rápidas acciones con relación al caso del luchador Adrián Ayaucán Mendriel, quien fue víctima de la inseguridad ciudadana al ser herido de bala por delincuentes y de inmediato se pusieron en contacto con sus padres para asumir todos los gastos que demande el tratamiento al cual está siendo sometido para su recuperación.

Fue el Director de la Dirección Nacional de los Servicios Biomédicos (DINASEB) del IPD, Dr. Alberto Tejada Conroy, quien se apersonó a la casa del luchador y al Hospital María Auxiliadora, para conocer la situación del deportista que recibió tres disparos, dos en el abdomen y uno en la pierna.

“Les hemos dado a sus padres la tranquilidad que vamos a estar pendientes de la recuperación de Adrián. He hablado con el director del Hospital para ver la situación del deportista. Su seguro privado que le da el IPD está activado. La asistenta social está coordinando cualquier cosa con los familiares. En breve lo estaremos llevando a una clínica privada”, dijo el Dr. Tejada.

“Hay que esperar que se estabilice. Todavía no podemos moverlo por el disparo que recibió en la pierna donde tiene una bala alojada. Todos los gastos que genere el hospital, así como de medicina lo pagará el IPD por intermedio del seguro”, explicó.

imagen por prensa del IPD

Adrián Ayaucán tiene 17 años y actualmente es Subcampeón Panamericano de Lucha Amateur. Pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD donde recibe una subvención económica mensual.

Su situación clínica es la siguiente: uno de los disparos le perforó el intestino delgado y grueso razón por la cual está usando una bolsa colostomía, tiene fractura en el fémur en la pierna izquierda donde el hueso se ha dividido en tres y la bala sigue alojada. En lo que va de su tratamiento ha recibido seis unidades de sangre.

Lima, jueves 13 de octubre del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: